Sincronizar Windows 11 y Android es aún más fácil: Intel Unison ya se puede descargar

Sincronizar Windows 11 y Android es aún más fácil: Intel Unison ya se puede descargar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conectar el móvil al ordenador para mover archivos entre ambos es una de las funciones básicas de la sincronización entre dispositivos, pero Intel Unison no se queda ahí: esta nueva app, que ya se encuentra disponible, permite realizar llamadas desde el PC, ver la galería del teléfono en la pantalla grande o las notificaciones. La aplicación puede descargarse en los ordenadores con Windows 11.

Intel prometió una aplicación de intercambio de archivos entre ordenadores que iría más allá de esta función básica. Fue en septiembre de este 2022 cuando nos enteramos de los planes con Unison, la app fruto de la compra de Screenovate por parte de Intel. No habíamos vuelto a saber de ella hasta ahora, que por fin llega a la Microsoft Store para habilitar un nexo entre el PC, Android y también iPhone. Pese a sus limitaciones de hardware, las primeras críticas son buenas.

Conectar el Android y listo

Intel Unison

Intel Unison es una app desarrollada para ordenadores con chipset Intel Evo de 12ª generación que también posean Windows 11. Este requerimiento inicial termina no siendo así, ya que, realmente, Unison puede descargarse a casi cualquier PC con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y debería de funcionar, incluso en un PC con procesador ARM: esto abre la puerta a que una buena parte de los usuarios de Windows pueda interconectar ordenador con el móvil de manera sencilla.

La nueva app de Intel ofrece un funcionamiento bastante parecido a la que trae de serie el propio Windows, Phone Link o Enlace Móvil. Pese a estas similitudes, Intel promete una conexión mucho más ágil y rápida, también la opción de interconectar Windows con los dispositivos de Apple; algo que Phone Link no ofrece de serie.

Habilita el intercambio sencillo de archivos entre el móvil y el PC, ofrece las notificaciones de Android en la pantalla del ordenador, Intel Unison permite responder los SMS y las llamadas sin encender la pantalla del teléfono, la galería del móvil puede abrirse desde Windows y todo con sólo conectar ambos dispositivos usando un código QR.

Para sincronizar el móvil y el PC hace falta la app de Unison, tanto en Windows como en Android. Una vez instaladas, hay que abrir la aplicación en Windows y capturar el código QR que aparecerá en pantalla con la cámara del móvil. Tras este proceso, similar al que utiliza WhatsApp para habilitar su versión web, Android y el PC quedan enlazados para permitir el intercambio de archivos, llamadas o SMS. Y lo mismo con iPhone (la app está aquí).

Intel Unison

Intel Unison es una buena alternativa a otras herramientas de sincronización similares, como Phone Link. Y vale la pena probarla: si cuentas con un ordenador que posea Windows 11 instalado debería de funcionar.

Vía | Windows Central

Inicio