Compartir
Publicidad
Publicidad

Slide Screen: el launcher para los que buscan la máxima productividad en Android

Slide Screen: el launcher para los que buscan la máxima productividad en Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A riesgo de parecer rarito, diré que soy un fetichista de los múltiples launchers que podemos encontrar en el Android Market. Una de las bondades de Android es la personalización, y ésta llega a su máxima expresión cuando reemplazamos el programa que se ejecuta cada vez que le damos al botón de “Home”.

Slide Screen es un lanzador con una filosofía diferente. Como todos, tiene una pantalla de inicio y nos permite abrir aplicaciones o el menú de ajustes; pero la interfaz es muy distinta a la de los demás launchers. Slide Screen, de Larva Labs, maximiza la productividad olvidándose de escritorios e iconos y mostrándonos lo que más nos interesa a los usuarios exigentes: información.

¿Cómo funciona?

Slide Screen Home para Android

Dicho en pocas palabras: Slide Screen aglutina nuestras fuentes de información en la pantalla de inicio. Así, podemos mantenernos actualizados de un vistazo y justo después de desbloquear el teléfono, en lugar de ir abriendo una a una las aplicaciones. Además de llamadas perdidas y mensajes sin leer, podemos añadir nuestro calendario, streams de Twitter y Facebook, feeds de Google Reader, los valores actuales de la bolsa o noticias.

Las distintas fuentes se organizan en barras y colores como veis en la primera captura. Los colores etiquetan la procedencia de la información, de forma idéntica a como lo hace Twicca, el popular cliente de Twitter con los contactos. Una barra central indica el tiempo, la hora, la batería y el estado de la red; ésta se puede desplazar hacia arriba y hacia abajo para expandir o contraer distintas fuentes.

Al pulsar en un elemento podemos leerlo al completo con el propio launcher (como vemos en la segunda captura con Google Reader). Al pulsar en el icono de la fuente, lanzamos la aplicación por defecto de nuestro teléfono para esa fuente (por ejemplo Facebook for Android para Facebook). Si pulsamos la tecla de menú del móvil accedemos al menú de aplicaciones (tercera captura), que en la parte inferior amontona los iconos de todas las apps instaladas y en la superior cuatro docks con espacio para ocho accesos directos cada uno; muy útil.

Ventajas y desventajas

Slide Screen Home para Android

Entre las ventajas de Slide Screen debemos comentar el apartado estético, aquí los chicos de Larva Labs han hecho un trabajo magnífico: es elegante, sobrio y funcional. Otra ventaja importante es que, aparte de servir como launcher por defecto, se puede usar como aplicación normal en compañía de otro menú de inicio. Y, por supuesto, que se trata de un concepto innovador para que los usuarios más hiperactivos nos mantengamos al tanto de toda esa información de un vistazo.

Entre las desventajas, que sólo soporta una cuenta de Gmail (la que hayamos asociado con el terminal) y que tiene una interfaz “demasiado diferente” a lo que estamos acostumbrados, con lo cual al principio cuesta olvidarse de los escritorios virtuales y de mover iconos. Todo es acostumbrarse, pero quizá por eso mismo, aunque lleve más de un año en el Android Market, sea muchas veces el más olvidado de los grandes launchers.

La versión gratuita (SlideScreen Free) tiene publicidad, pero es completamente funcional. La versión de pago (SlideScreen Pro) elimina los anuncios, pero es algo cara: 5,15 euros.

Descarga | Android Market.
Sitio oficial | Larva Labs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos