Snapdrop: un 'AirDrop' para Android gratuito y sin publicidad

Snapdrop: un 'AirDrop' para Android gratuito y sin publicidad
2 comentarios

El sistema de transferencia de archivos AirDrop es uno de los puntos clave en el ecosistema Apple: muy rápido y cómodo, todo a golpe de un par de clicks. En Android tenemos alternativas como Nearby Share (todavía no funcional en todos los Android), pero sigue sin haber una alternativa real que funcione al mismo nivel de AirDrop.

Por suerte, hay más alternativas de calidad, como es el caso de Snapdrop. Es una alternativa gratuita para AirDrop, compatible con Windows y Mac, y que nos permite enviar archivos de móvil a móvil, del móvil al PC y del PC al móvil de una forma muy rápida.

Snapdrop es lo más parecido a AirDrop por el momento

Tg Image 174809177

Para usar Snapdrop es necesario que descarguemos la aplicación en nuestro móvil Android y visitar Snapdrop.net en nuestro PC, ya sea Windows o macOS. Si te gusta y la vas a usar mucho, la puedes instalar como PWA. El servicio funciona de forma espectacular, y es que no tenemos que configurar nada: si los dispositivos están en la misma red WiFi, se reconocerán.

El funcionamiento es muy similar al de AirDrop, por lo que solo tenemos que abrir la app, seleccionar los archivos que queremos enviar y, listo, los recibiremos en el PC. El mismo procedimiento funciona a la inversa: podemos abrir Snapdrop en el PC, arrastrar cualquier archivo y se enviará a nuestro teléfono Android.

Snapdrop funciona con múltiples dispositivos al mismo tiempo, por lo que puedes compartir archivos entre todos tus aparatos

Destaca también que puede funcionar de forma simultánea con varios dispositivos. Es decir, si quieres enviar un archivo del PC a dos móviles, o de un móvil a dos PCs, podrás hacerlo. Snapdrop tan solo requiere que los dispositivos estén comunicados a la misma red.

Snapdrop

Snapdrop

Temas
Inicio