Publicidad

Snowball, una interesante alternativa para el centro de notificaciones de Android

Snowball, una interesante alternativa para el centro de notificaciones de Android
2 comentarios

Lollipop introdujo bastantes novedades en el sistema de notificaciones en Android. Más comodidad para leerlas y despacharlas si no nos interesan. De hecho, Google siempre ha hecho un esfuerzo para que esta parte del sistema operativo sea útil y productiva. Sin embargo, también han permitido que otros desarrolladores creen sus propias soluciones.

Lo más normal es que siempre veamos sistemas de notificaciones en las modificaciones que hacen los fabricantes de móviles pero también hay desarrolladores que crean aplicaciones para que podamos modificar este elemento en cualquier móvil o tablet. Snowball ha sacado su propio centro de mensajes y lo hemos estado probando.

Más enriquecidas pero tienen que mejorar

Esta mañana al coger el móvil a media mañana tenía ocho notificaciones diferentes en la barra superior: mensajes de WhatsApp, correos, avisos de Slack, notificaciones de redes sociales varias... De todo eso, probablemente solo eran un urgente, el resto eran secundarias y podían esperar un poco. Snowball quiere solucionar eso con su sistema y que demos prioridad a lo que es realmente importante.

De este modo, podemos clasificar las notificaciones como prioritarias y secundarias. Snowball se encarga de hacer esa selección de forma previa pero luego seremos nosotros los que podemos configurarlo para elegir cuáles de verdad son relevante y cuales no. Tan solo tenemos que deslizar el dedo hacia la derecha en cada mensaje para sacar los diferentes avisos.

Snow 2

Hace tiempo Android permitió que se pudieran hacer interacciones rápidas desde las notificaciones (Responder y Archivar correos en GMail, por ejemplo) y esto no se pierde en Snowball. De hecho, veremos que nos aparecerán algunas nuevas, incluso con conexiones con otras aplicaciones lo cual puede ser muy útil, como enlazar citas en el calendario con acceso rápido a Google Maps.

Snowball esconde muchos trucos como, por ejemplo, permitirnos ver una ficha con un enlace si un mensaje de correo tiene una URL dentro por ejemplo. Quizá lo único que no me gusta es que las fichas son algo grandes y en móviles con mucha resolución (las pruebas las he hecho sobre un Xperia Z3) se ven inmensas, de momento no hay posibilidad de cambiarlo.

Al ser una aplicación de terceros y no ir integrada en la ROM, es posible que veamos algunas pequeñas anomalías como por ejemplo que la barra no cargue con Snowball en la pantalla de desbloqueo. Si queréis probar algo diferente, tiene muchas virtudes pero si de verdad quiere ser una aplicación que nos conquiste, todavía le queda cosas por mejorar como pulir un poco el diseño de las tarjetas.

Snowball

Snowball Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Squanda
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios