Compartir
Publicidad

Spark, el aclamado cliente de correo electrónico de iOS, aterriza en Android de forma oficial

Spark, el aclamado cliente de correo electrónico de iOS, aterriza en Android de forma oficial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día triste y, a la vez, alegre. Por un lado, Google ha cerrado Inbox, su aplicación de correo electrónico inteligente. Por otro lado, y tras una larga aventura en iOS, Readdle ha lanzado Spark en Android de forma oficial. Para el que no lo conozca, Spark es una de las aplicaciones de correo electrónico más populares de la App Store con una puntuación de 4,6 estrellas y más de un millón de usuarios.

Las armas de Spark son varias, pero la principal es la inteligencia aplicada a la gestión del correo electrónico. La vamos a conocer más a fondo ahora, pero cabe destacar que es completamente gratuita, sin anuncios y sin ningún tipo de micropago.

Tu bandeja de entrada, más inteligente

Spark 2

Son tres los puntos principales de Spark, siendo el primer de ellos las notificaciones inteligentes. Spark solo te manda una notificación cuando recibes un correo de alguien verdaderamente importante, evitando así el bombardeo de avisos innecesarios. Por ejemplo, recibirás una notificación si te escribe tu pareja, pero no recibirás los avisos de esas newsletters a las que estás suscrito sin saber exactamente por qué.

Spark prioriza y notifica los correos importantes, lo que permite recibir menos avisos y tener el correo mejor organizado

Que no recibas la notificación no quiere decir que no puedas acceder a todos los correos desde dentro de la aplicación, donde, por cierto, hay más "magia". Spark prioriza los correos importantes y los coloca en la parte superior, dejando más abajo los menos importantes. Arriba tendrás los de personas reales (tu jefe, tu pareja, tus familiares) y debajo los correos de marketing, las notificaciones, etc. Un punto interesante es que puedes borrarlos todos de una sola vez deslizando hacia los lados.

Spark cuenta también con una serie de añadidos interesantes que la empresa ha bautizado como "superpoderes". Algunos de los más interesantes son el de posponer o el de enviar más tarde, que sirve para programar el envío a la hora que quieras. También es posible anclar correos importantes en la zona superior y buscar de forma inteligente entre toda tu bandeja de entrada, lo que permite encontrar el correo que estás buscando de forma más rápida y sencilla.

Smart Inbox

Cabe destacar que Spark también permite la redacción de correos colaborativa. Puedes invitar a otros usuarios para que, entre todos, escribáis el correo, lo discutáis de forma privada e incluso lo compartáis mediante un enlace a través de cualquier aplicación con el resto de personas del equipo para que den su opinión.

En busca de la paridad de funciones entre sistemas operativos

Si ya usas Spark en algún dispositivo iOS seguramente eches en falta algunas funciones, como la integración con terceros, el calendario, las respuestas rápidas o las plantillas de correo. Desde Readdle aseguran que conseguir la paridad de funciones entre iOS y Android "es nuestra máxima prioridad", por lo que será cuestión de tiempo que Spark se complete. De hecho, aseguran que "estas funciones se desplegarán en Android muy pronto".

Aunque en iOS tiene más funciones, la empresa está trabajando en conseguir que la app para Android sea igual de completa

Como puede comprobarse, Spark es una aplicación realmente completa que se ha ganado el beneplácito de los usuarios de iOS y que ahora llega a Android para ocupar el vacío que ha dejado Inbox. Spark es completamente gratuita, sin anuncios y compatible con cualquier dispositivo con Android 6.0 Marhsmallow o superior, por lo que seguramente no tendrás problema para acceder a ella.

Spark

Spark

Vía | Spark

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio