Publicidad

Spotify estrena dos listas de éxitos sólo para podcasts

Spotify estrena dos listas de éxitos sólo para podcasts
Sin comentarios

Spotify continúa apostando por los podcasts en su aplicación para móviles: la empresa acaba de incluir dos listas de éxitos con las que descubrir nuevos programas para escuchar. Dichas incorporaciones son el top de podcasts y los podcasts que son tendencia, ambos se organizan automáticamente para cada país.

Hablar de streaming de música implica pronunciar el nombre de Spotify, una plataforma musical que ha hecho del acceso a millones de canciones algo casi universal. Tanto bajo suscripción como de manera gratuita Spotify ofrece contenido para todos los gustos e inquietudes. Y no sólo música: con los últimos esfuerzos en potenciar los podcasts dentro de las aplicaciones Spotify ha logrado convertirse en uno de los reproductores más utilizados. Y no quiere quedarse ahí ya que aspira a ser una vía para el descubrimiento de nuevos programas.

Podcasts más escuchados y tendencias, nuevos 'tops' de Spotify

Listas Podcasts Spotify

Spotify ha ido acumulando una buena colección de podcasts disponibles directamente desde su aplicación: basta con realizar una búsqueda para encontrar uno concreto entre la inmensa cantidad de temáticas incluidas. Y claro, a menudo cuesta decidirse por uno si no se tienen muchas referencias; de ahí que Spotify esté equiparando las listas musicales a las de podcasts.

Spotify ha introducido dos recopilatorios de éxitos relacionados con los podcasts. Con ellos la plataforma recomienda nuevos programas en función al número de descargas (Top) y dependiendo de cómo están subiendo las últimas reproducciones (Tendencias). Ambos recopilatorios se actualizan en función de los países, un punto que hace más sencillo encontrar contenido afín a los gustos de cada usuario.

Para acceder a las nuevas listas de podcasts hay que hacer lo siguiente:

  • Ve a la pestaña inferior de 'Buscar' y desciende hasta 'Explorar todo'.
  • Entra en 'Podcasts'.
  • Pulsa en 'Éxitos en podcasts'.
  • Ahí verás las listas de éxitos para tu país. Si aprietas en 'Listas de éxitos por país' podrás elegir cualquier otro para así descubrir qué es lo que se está moviendo en ese territorio.
Listas Podcasts Spotify Spotify permite ver las listas de podcasts de otros países

Las nuevas listas de podcasts aparecen ya en la aplicación de Spotify, también en la versión web. No necesitas actualizar tu Spotify, sólo sigue los pasos para encontrarlas, tanto si eres Premium como si usas la cuenta gratuita. Seguramente terminen apareciendo también por la portada de la aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios