Publicidad

Spotify mueve ficha y lanza un sistema de betas en comunidad, aunque no como te esperabas

Spotify mueve ficha y lanza un sistema de betas en comunidad, aunque no como te esperabas
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez es más habitual que los desarrolladores de aplicaciones usen grupos cerrados (a los que podemos acceder) para probar las próximas novedades. Lo normal es utilizar Google+ como plataforma ya que además sus comunidades y la conexión con Google Play funcionan muy bien para servir actualizaciones a los usuarios. Sin embargo, hay excepciones.

Casualidad o no, Spotify ha anunciado hoy la creación de un grupo cerrado al que podemos apuntarnos para probar las novedades de la aplicación para Android. Esta vez no tendremos que pasar por la red social de Google, la empresa sueca del servicio de música en streaming ha creado su propio sistema, algo más engorroso pero al que cualquier de vosotros puede acceder desde hoy mismo.

Lo único que necesitaremos es una cuenta de Spotify y otra de la comunidad. Son dos usuarios independientes, aunque estén enlazados. Hecho esto tenemos que rellenar un formulario con ambos nicks y nuestra cuenta de correo y esperar a que nos validen y poder acceder y descargar el nuevo apk.

¿A qué tendremos acceso? Probablemente a las novedades que anunciaron el mes pasado en un evento en Nueva York. Queda por ver si además hay algún añadido de peso como, por ejemplo, integración en Chromecast aunque algunas personas ya apuntan a que no vamos a verlo, de momento.

Resulta difícil que se trata de un golpe de efecto tras el anuncio de Apple Music. Spotify sabe que tiene un buen competidor en frente pero ellos ya presentaron sus cartas hace tiempo. La buena noticia, en cualquier caso, es que ya podéis apuntaros para probarlo. No esperéis, por cierto, que el proceso de validación sea tan rápido como el de Google+.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir