Compartir
Publicidad

Spreadsheet para Twitter: un nuevo (y algo raro) concepto para leer y seguir conversaciones

Spreadsheet para Twitter: un nuevo (y algo raro) concepto para leer y seguir conversaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay infinidad de clientes para Twitter, todos (o casi) tienen el denominador común de ofrecer una lista vertical en orden cronológico con todos los mensajes que se van publicando en la time line de nuestra cuenta. Suena lógico e incluso me atrevería a decir que desafiar ese diseño iría en contra de lo que es esta red social. Un pequeño equipo de desarrollo ha decidido poner en entredicho todo eso y traernos una aplicación para Twitter con un enfoque de lo más interesante.

Spreadsheet para Twitter puede sonar como una aplicación que nos permite ver nuestros tuits como si fuera una hoja de cálculo. En realidad (por fortuna) no va de esto y su propuesta pasa por ofrecernos los tuits en formato horizontal como si de una revista digital se tratara. De hecho, guarda algunas similitudes con Flipboard. Tras haberla probado, puedo decir que es la app más rara para navegar por Twitter y en su rareza tiene un nicho de mercado.

Una forma diferente de navegar en Twitter

Este cliente de Twitter rompe con la verticalidad propia de la red social y nos muestra cada tuit como si fuera una página. Al desizar el dedo en horizontal pasamos al siguiente y así, con mucha calma, vamos viendo todos los mensajes de nuestro time line. Cada vez que pasamos una hoja virtual el efecto es parecido a Flipboard. Ya sabéis, ese efecto 3D de transiciones entre páginas.

Si seguimos a muchas cuentas que publican tuits con imágenes, es un cliente muy útil ya que la foto ocupa toda la pantalla y el mensaje en texto queda relegado a un papel secundario. Ahora, en dispositivos Android con Full HD o QHD las imágenes se pixelan un poco. Tened esto en cuenta porque Spreadsheet es un cliente de Twitter orientado a imágenes y no tanto a tener varios mensajes de un vistazo rápido.

Spread 2

El gran atractivo de esta aplicación lo encontramos en cómo muestra las respuestas dentro de un tuit. Al hacer click en él, nos saldrá una ventana flotante con todo el hilo de respuestas y un menú rápido para responder directamente. Spreadsheet se orienta mucho a las conversaciones por lo que si usamos Twitter como un chat, es una buena herramienta.

En el apartado de opciones nos encontramos con muchos parámetros que podemos configurar a nuestro gusto: notificaciones, actualizaciones, decidir si queremos abrir los enlaces en el navegador interno o bien con el que tengamos configurado por defecto... He de reconocer que Spreadsheet ha sido de lo más curioso que he probado este año. Ahora, por 2,42 euros puede echar para atrás. No hay versión de prueba gratuita, recomendable para quien quiera probar algo diferente.

Spreadsheet for Twitter

Spreadsheet for Twitter Redes sociales

  • Precio: 2,42 euros
  • Desarrollador: FA Development
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio