Stellarium: una espectacular app que convierte tu Android en un mapa estelar

Stellarium: una espectacular app que convierte tu Android en un mapa estelar
1 comentario

Lo admito, cuando alguna vez he ido a ver las estrellas y alguien me ha dicho que "eso de ahí es la Osa Mayor", he asentido por no quedar mal, pero nunca veo nada. Por suerte, hay apps para todo, y Stellarium está teniendo un gran éxito en Google Play Store, sobre todo entre los fanáticos de la astronomía.

Se trata de una app que funciona como un mapa de estrellas interactivo, que identifica estrellas, constelaciones, planetas e incluso los satélites que tenemos encima. Es capaz de recrear a la perfección todos estos elementos, todo ello de forma gratuita.

Entendiendo el cielo nocturno

Mapa Solar

Stellarium es una app muy cuidada que nos muestra un mapa estelar de nuestra zona, así como la hora idónea para empezar a mirar el cielo. Es capaz de simular y representar todos los elementos del espacio que, en caso de estar en una zona sin apenas contaminación, podríamos ver por nosotros mismos.

La app nos muestra un mapa estelar de cualquier zona del mundo, con información detallada sobre planetas, estrellas y demás

Por supuesto, la app va mucho más allá, y nos permite llevarnos este mapa estelar a cualquier ciudad del mundo. De hecho, no solo podemos introducir ciudades y países, sino que podemos introducir las coordenadas exactas de algún lugar, para ver cómo se apreciaría el cielo desde ese punto exacto.

Además de mostrarnos las constelaciones, planetas y demás, muestra completa información sobre los mismos. Si pulsamos sobre algún elemento sabremos su magnitud, distancia respecto a la Tierra, diámetro y algo de historia e información adicional.

Stellarium Mobile

Stellarium Mobile

Imagen | Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio