Compartir
Publicidad
Stickers de WhatsApp: las mejores herramientas para crear y diseñar tus propios packs
Aplicaciones Android

Stickers de WhatsApp: las mejores herramientas para crear y diseñar tus propios packs

Publicidad
Publicidad

Los stickers de WhatsApp llevan ya un tiempo entre nosotros. Para usarlos es necesario instalar y mantener una serie de aplicaciones que pueden descargarse desde Google Play. Eso, o bien puedes crear los tuyos propios usando una serie de herramientas y aplicaciones de personalización.

Estas son precisamente las que hoy nos ocupan, ya que vamos a ver las mejores herramientas para crear y diseñar tus propios paquetes de stickers. Todas las aplicaciones de este artículo son gratuitas y permiten hacer todo el proceso desde el móvil. Sin más dilación, comenzamos.

Es importante que las aplicaciones de creación de packs de stickers las mantengas instaladas en el móvil. Si las borras, no podrás acceder a los stickers aunque los hayas añadido a WhatsApp.

Personal Stickers

Personal Stickers

Personal Stickers fue una de las primeras herramientas dedicadas a la creación de paquetes de stickers para WhatsApp. Puedes crear varios paquetes con hasta 30 imágenes por pack, por lo que seguramente sea más que suficiente para un uso normal. Además, es completamente gratuita y no tiene publicidad, aunque lleva sin actualizarse desde diciembre del año pasado.

El mecanismo es muy sencillo. Simplemente debes crear un nuevo paquete, ponerle un nombre, elegir las fotos de tu galería que quieras añadir, recortar los bordes y repetir el proceso hasta 30 veces (aunque puedes añadir solo unas cuantas, no hace falta que añadas 30 fotos). Cuando lo tengas, simplemente debes guardarlo y añadirlo a WhatsApp. Fácil y sencillo.

Personal Stickers

Personal Stickers

Sticker Studio

Muy similar a Personal Stickers es Sticker Studios. Dicha aplicación, que también es gratuita, permite crear hasta 10 paquetes de pegatinas con un máximo de 30 fotos por pack. De nuevo, más que suficiente para suplir las necesidades de stickers de cualquier persona.

Como punto diferencial, Sticker Studio permite añadir texto básico y emojis sobre el sticker después de haberlo recortado, lo que le da un plus de creatividad. Además, puedes compartir tus creaciones con el resto de la comunidad e importarlas a Gboard para usarlos en cualquier aplicación. La versión gratuita tiene anuncios, aunque se pueden eliminar pagando 1,59 euros al año el primero año y 3,59 euros a partir de este.

Sticker Studio

Sticker Studio

Sticker Maker

Sticker Maker

Sticker Maker es como Personal Stickers. Puedes crear varios paquetes con un límite de 30 pegatinas por pack, recortar los bordes de la imagen con el dedo. No tiene opciones de personalización pero, por otro lado, es bastante sencilla de usar. Además, las valoraciones de la aplicación son bastante positivas y, todo sea dicho, funciona correctamente. Como punto a valorar, tiene anuncios y no se pueden eliminar.

Sticker Maker

Sticker Maker

Wemoji

Wemoji

Seguimos con Wemoji, que es exactamente igual que las tres anteriores pero con un plus de personalización. Como las que hemos visto hasta ahora, permite crear varios paquetes de stickers con hasta 30 pegatinas por pack. Puedes usar tus propias imágenes, recortarlas desde la aplicación para quitarles el fondo y, efectivamente, añadir textos con diferentes estilos tipográficos y emojis.

Es completamente gratuita y se financia con anuncios. Un punto a destacar es que puedes reutilizar los stickers ya creados para montar un paquete nuevo, lo que te ahorrará algo de trabajo.

Wemoji

Wemoji

Canva

Canva

Hasta el momento, lo que hemos visto son herramientas para crear los paquetes de stickers, pero si quieres personalizarlos un poquito más con textos, filtros y composiciones de texto, Canva es una opción bastante interesante. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la imagen que quieras y dejar volar tu creatividad.

Si prefieres algo más sencillo, puedes seleccionar una de las 60.000 plantillas gratuitas que hay disponibles. Como recomendación, elige las que están adaptadas a Instagram, ya que son cuadradas y te facilitarán la edición posterior. Canva es una buena alternativa para, por ejemplo, crear stickers solo con texto. Es completamente gratuita y, para complementarla, puedes probar con otros editores de fotos.

Canva

Canva

Batch Image Converter

Batch Image

Las herramientas de creación de stickers convierten las fotos en JPEG o PNG a webp (el formato de los stickers) directamente, pero por si acaso fallasen puedes usar Batch Image Converter. Dicha app sirve para convertir cualquier foto en webp y guardarla en la memoria del dispositivo.

Si, por lo que fuera, tuvieras ya los PNG editados con el fondo transparente, en lugar de usar un conversor online puedes usar esta herramienta directamente desde el móvil y acelerar un poco el proceso de creación de stickers. Es completamente gratuita, aunque tiene una versión Pro que no es necesaria.

Batch Image Converter

Batch Image Converter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio