Stremio en Android TV, una manera sencilla de descubrir nuevas películas y series

Stremio en Android TV, una manera sencilla de descubrir nuevas películas y series
1 comentario

¿Quieres disfrutar de Stremio en tu Android TV? Pues hay una manera de acceder a todo lo que ofrece este excelente software para la reproducción y descubrimiento de contenido multimedia: te descubrimos cómo subir la app a tu tele o reproductor.

Stremio es un conocido software de vídeo que ofrece una numerosa cantidad de opciones de reproducción; sin perder de vista la búsqueda de contenido o la planificación del catálogo pendiente por ver. La app funciona genial en ordenadores, tanto Windows como macOS y Linux, pero también se encuentra disponible para Android (en versión completa) y para iOS (en versión limitada). No sólo eso, también funciona a la perfección en Android TV, lo hemos comprobado.

Todo el potencial de Stremio en tu tele

Stremio Android Tv

Pese a que Stremio no dispone oficialmente de versión para Android TV eso no implica que deje de funcionar en la tele ya que su app Android 'genérica' está muy bien adaptada al uso mediante el mando a distancia. Las tarjetas con las series y películas se integran perfectamente en la pantalla grande, los enlaces para ver el contenido quedan accesibles a golpe de botón y también funcionan correctamente los 'addons', esos complementos que expanden las posibilidades de Stremio casi hasta el infinito.

Como decíamos, la aplicación de Stremio no se encuentra disponible en la tienda Google Play de Android TV, pero no es demasiado difícil instalarla en la tele o reproductor compatible: basta con subir Stremio en APK e instalarla desde el Android TV.

El proceso para arrancar Stremio en una tele o reproductor compatible es el siguiente:

  • Descarga el último APK de Stremio para Android desde Apk Mirror.
  • Instala la aplicación Send files to TV en tu tele (o reproductor) con Android TV y en el móvil. Está en Google Play.
  • Instala un administrador de archivos en tu Android TV. Nosotros solemos recomendar File Commander, aunque vale casi cualquier otro mientras acceda al instalador de paquetes (la mayoría).
  • Abre Send files to TV en la tele y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con el 'Send' y 'Receive' en letras grandes.
Instalar Aps Android Tv
Elige el Android TV al que enviar el archivo
  • Pulsa el 'Send' del móvil y busca el archivo de Stremio en APK. Después selecciona tu Android TV.
  • El archivo se habrá enviado a tu tele o reproductor: por defecto estará almacenado en la carpeta 'Descargas' ('Downloads').
  • Como Send files to TV no puede instalar APKs (al menos de momento), has de abrir el administrador de archivos.
  • Busca la carpeta descargas, aprieta en el APK recibido, acepta la instalación de fuentes desconocidas e instala Stremio.
Stremio Android Tv

Como puede apreciarse en las capturas, Stremio posee una interfaz adaptada perfectamente a Android TV por más que oficialmente no se encuentre disponible en su tienda. Además, también la aplicación funciona perfectamente, tanto las fichas y accesos al streaming en las distintas plataformas como los complementos. Y tiene un enorme potencial para la reproducción de contenido, tanto en la tele como en el móvil.

¿Qué es lo que ofrece Stremio en Android?

Stremio Android Tv
Stremio en Android TV ofrece el enlace directo a la plataforma que alberga el streaming

La aplicación es una especie de Kodi, aunque menos potente y centralizada en la reproducción multimedia. Ofrece recomendaciones en base a los gustos, dispone de la información con cada película y serie e incluye los distintos enlaces a las plataformas de streaming que ofrecen legalmente el contenido.

Desde la opción de favoritos (el icono con el '+' de arriba a la derecha) se puede añadir cada película o serie a la lista de seguimiento para así mantener a raya el catálogo pendiente. Y Stremio en Android TV también ofrece acceso a la instalación instantánea de 'addons' con los que expandir las posibilidades del servicio. Existen complementos para reproducir en streaming todo tipo de contenido, acceso directo a subtítulos y hasta puede abrir directamente contenido libre en la web, como el catálogo gratuito de Arcjive.org.

Stremio Android Tv
Stremio en Android TV también da acceso a su enorme colección de complementos

Stremio es gratuito en el uso, requiere de una cuenta para utilizarse (permite abrir una en el inicio) y no incluye anuncios.

Stremio

Stremio

  • Desarrollador: Stremio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Comentarios cerrados
Inicio