Compartir
Publicidad

Subcast: una gran aplicación para descubrir podcasts desconocidos sobre muchos temas

Subcast: una gran aplicación para descubrir podcasts desconocidos sobre muchos temas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta usar Pocket Casts para seguir los podcast que conozco y escucho habitualmente. Esa función la hace genial pero a la hora de descubrir, me resulta un poco más complicado. No por la propia aplicación, que permite buscar sobre temas sino por dar ese salto a escuchar nuevo contenido sin saber qué me voy a encontrar o si es bueno o no.

Buscando alternativas a Pocket Casts, que insisto en que es fantástica pero siempre me gusta probar otras alternativas, me he topado con una app que lleva poco tiempo en Google Play y parece una propuesta fantástica: descubrir programas que no conoces y acceder a contenido nuevo de manera más sencilla y, salvando algunas distancias, parecido a cómo lo hacemos en la radio.

Descubrimientos con clase, pero en inglés

Subcast funciona de maner algo diferente a otras aplicaciones de esta categoría. Partimos de una serie de temáticas que actúan como canales: desde noticiarios a anécdotas pasando por podcast para relajarse. Cada vez que hacemos click sobre estos menús, nos reproducirá un podcast nuevo. Si no nos gusta podemos hacer swipe hacia la derecha para que nos dé uno nuevo. Si nos ha gustado, con darle al corazón la aplicación aprenderá de ello y nos mostrará podcasts similares en las próximas ocasiones.

Subcast

Los controles de reproducción son muy básicos: un botón de pausa, otro de like y la posibilidad de retrasar o adelantar treinta segundos el podcast. Para el usuario que simplemente busque explorar es más que suficiente pero los entusiastas de este tipo de contenido echarán en falta tener alguna opción para poder escucharlo a más velocidad. Hay gente que hace eso, aunque parezca mentira.

A nivel de diseño hay que reconocerle varias inspiraciones a las aplicaciones de iOS 11, se alejan de Material Design pero el resultado final es muy visual y atractivo: ilustraciones en colores planos, degradados en algunos menús y tipografías con más cuerpo de lo habitual. Funciona y trae un poco de aire fresco a las otras opciones que hay en Google Play.

La única pega que le encuentro a Subcast es que, de momento, sólo hay contenido en inglés. Llevo un rato utilizándola y en ningún momento me han saltado recomendaciones en otros idiomas. Esperemos que con el tiempo se vaya enriqueciendo de más fuentes y podamos tener también recomendaciones en español. Si el idioma no es una barrera, dadle una oportunidad porque merece mucho la pena.

Subcast: Podcast Radio

Subcast: Podcast Radio

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Subcast
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio