Compartir
Publicidad

SwiftKey Keyboard comienza a usar las redes neuronales para ofrecer predicciones más precisas

SwiftKey Keyboard comienza a usar las redes neuronales para ofrecer predicciones más precisas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes artificiales de neuronas ya son el presente. Cada vez son más las aplicaciones que usan este sistema de inteligencia artificial para que nuestros dispositivos nos ofrezcan la misma respuesta que nos podría dar un humano, como, por ejemplo, Siri, Cortana o el próximo asistente de Google.

Hoy SwiftKey también empieza a usar las redes neuronales para que su popular teclado comprenda el lenguaje humano y ofrecernos así sugerencias mucho más precisas.

No es la primera vez que SwiftKey usa las redes neuronales, el año pasado lanzó el teclado SwiftKey Neural para poner en práctica su nuevo modelo neuronal que reemplaza al antiguo modelo N-Gram que lleva usando desde hace seis años. Tras un año de pruebas y mejoras, SwiftKey ha dado el paso de integrar su nueva tecnología de redes neuronales en su teclado principal, aunque inicialmente sólo está disponible en inglés de Estados Unidos y Reino Unido.

Ahora SwiftKey ofrecerá una mejor predicción de la siguiente palabra porque analizará el contexto de toda la frase que llevamos escrita, con lo que la predicción será más exacta. Con el anterior algoritmo sólo tenía en cuenta las dos últimas palabras y miraba qué palabra solía escribir la gente después, fallando la predicción la mayoría de las veces.

Neural Networks Teal

Vía | SwiftKey
En Google Play | SwiftKey Keyboard
En Xataka Android | SwiftKey presenta Swiftmoji, su nuevo teclado con predicción de emojis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio