Compartir
Publicidad
Publicidad

Sygic GPS Navigation: la madurez llega a Sygic con Aura

Sygic GPS Navigation: la madurez llega a Sygic con Aura
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a continuar nuestro análisis de navegadores GPS con la última versión salida de la conocida factoría Sygic, el Sygic GPS Navigation, más conocido por todos como Aura.

Sygic GPS Navigation es un navegador para coche con mapas offline que se ha apuntado al modelo de negocio actual de este tipo de aplicaciones, que no es otro que permitir una instalación gratuita de la aplicación y el cobro por los diferentes mapas que queramos descargar.

Mapas y contenido: un navegador completo y conectado

Quizás lo más extraño que de este Sygic GPS Navigation sea que al instalarlo no tendremos ningún archivo adicional copiado a nuestra tarjeta de memoria, y sí dos aplicaciones en la lista de nuestro terminal. Una de estas aplicaciones será el navegador, y el otro un gestor de contenido desde el cual descargar los mapas y otros paquetes necesarios para utilizar el terminal. Esto facilita sobremanera la instalación de contenido, y permite que ésta se haga de una manera sencilla y totalmente transparente al usuario.

El navegador cuenta entre sus características con todo tipo de mejoras, desde edificios en tres dimensiones hasta mapas con relieve. De serie incluye también para algunos países cámaras de radares fijos, aunque cuenta con el hándicap de que éstos no se pueden cambiar o aumentar con las bases de datos más completas que existen por la red.

Sygic Aura

Este Sygic GPS Navigation es un navegador completamente conectado, puesto que nos dará información completa de los eventos del tráfico, así como la posibilidad de añadir cámaras de radar o puntos peligrosos, compartir posiciones o gestionar una completa comunidad de amigos.

Además, el navegador permite ver información meteorológica en tiempo real o información de diversos países como moneda usada, lado de conducción, prefijos telefónicos, tasas de alcoholemia o velocidades máximas en las diferentes carreteras.

Navegación con Sygic: una guía cuidada y colorista

El Sygic GPS Navigation es un completo navegador que permitirá elegir rutas en coche o a pie a la hora del cálculo. Podremos buscar en una completa base de datos de puntos de interés, con información de bancos, gasolineras o tiendas, así como puntos de interés turístico; o podremos seleccionar nuestro destino desde el gestor de direcciones.

Ya en cabina, nos permite seleccionar la información que queremos mostrar, así como la posición de la “cámara” y su altura. Se puede seleccionar vista en 3D o “vista de pájaro”, con la cual podremos movernos por el mapa con mayor soltura.

En navegación, es fluido e intuitivo, con unas instrucciones bastante precisas tanto en pantalla como en sonido. Además, nos mostrará POIs cercanos, edificios en 3D de ciertas ciudades y, si lo tenemos activado, fotos de lugares gracias a Panoramio. También podremos seleccionar que nos evite rutas con problemas de tráfico, aunque para esta opción necesitaremos una tarifa de datos.

Por contra, me parece que tiene un consumo de recursos y batería excesivo, aunque la gran cantidad de detalles del navegador lo hacen necesario. Se hará por tanto necesario un cable cargador de coche para usarlo en viajes medianamente largos.

Opciones: el navegador que piensa en la sencillez

Su interfaz es sencilla en todas sus vertientes, y el menú de opciones no iba a ser menos. Tiene un selector de ajustes de tipo lista, con botones grandes y opciones claras. El menú está bien estructurado y es difícil perderse entre submenús.

Sygic GPS Navigation nos permitirá personalizar muchas cosas de su aspecto, aunque sin entrar en abundantes y complicadas opciones como otros navegadores.

Sygic Aura

Tiene además la posibilidad de mostrarnos un libro de ruta con perfil e información completa del camino que seleccionemos.

Conclusiones: Precio y disponibilidad

El Sygic GPS Navigation es una muy buena opción entre los navegadores offline para Android, y lejos de destacar en ningún aspecto se erige como muy completo. Es un navegador vistoso y con una cuidada interfaz, que sabe aprovechar las ventajas que permite la permanente conexión a internet de la mayoría de smartphones.

Por si esto fuera poco, el navegador devuelve unas buenas sensaciones en la conducción, puesto que es sencillo hacerse con las instrucciones y no requiere perder atención al volante.

El modelo de negocio de los navegadores GPS ha cambiado tras la irrupción de Google Navigator, y Sygic ha sabido adaptarse con una aplicación gratuita, en la que nos cobrarán sólo por los contenidos necesarios, partiendo de un precio base para funcionar de 11.99€, que es lo que costarán ciertos mapas. El mapa de España, que incluye Portugal, Andorra y Gibraltar, cuesta 19.99€.

Más información y descarga | Sygic Website | Android Market
En Xataka Android | Especial GPS Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos