Publicidad

¿Te va lento Chrome en Android? Prueba CAF Chromium Browser: una alternativa muy atractiva

¿Te va lento Chrome en Android? Prueba CAF Chromium Browser: una alternativa muy atractiva
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Chrome es un navegador web muy popular en Android pero al igual que la versión para ordenadores, tiene unos cuantos fallos de rendimiento y optimización. Durante la mayor parte del tiempo funciona bien y solo en esos momentos donde empieza a funcionar mal logra sacarnos de quicio. ¿Te gusta todo lo que ofrece Chrome pero no estás contento con su rendimiento? Entonces la herramienta que os enseñamos hoy te va a gustar.

CAF Chromium Browser (Code Aura Forum) es una versión modificada del navegador Chromium de Google. Su principal cambio lo encontramos en la creación de un kernel personalizado para que funcione mejor en dispositivos con procesadores Qualcomm. Por lo tanto, si tienes un móvil con Snapdragon (da igual la versión) según sus creadores notarás una gran diferencia de rendimiento. Espera, porque además de este cambio en la optimización esconde otras novedades.

Lo bueno de Chrome con optimización para Qualcomm

El equipo de CAF ha cogido de base todo lo bueno de Chromium. Es decir: conexión con Google Accounts, Marcadores y el diseño de la aplicación. Todo eso se mantiene intacto. Como novedades incorporan un par de funciones que por defecto no están incorporadas en el navegador de Google: un modo noche y adblock para bloquear anuncios en páginas web.

El primero es una herramienta que algunos probablemente conozcáis de otros navegadores: CAF ajusta la pantalla de tal modo que leer con poca luz no sea tan molesto. Aquí hay que reconocer que no se han complicado mucho ya que cuando activamos esta opción el navegador invierte los colores de la página y ya. No hay nada tipo Live Display como hace Cyanogen con sus ROMs.

Para bloquear anuncios en las páginas la tecnología utilizada es la de WebRefiner (creada por CAF) . La incorporación está ahí pero no hay forma, al menos de momento, de gestionar listas y por ejemplo meter a una página que nos gusta en la white list para ver allí los anuncios. Imagino que en el futuro lo introducirán con alguna actualización.

¿Hay una mejora real de rendimiento en el navegador? Resulta difícil llegar a esa conclusión tras haber probado solo la aplicación en dos dispositivos Android (Snapdragon 801 y 810). En mi experiencia sí que he notado que algunos tiempos de carga en páginas muy pesadas son más rápidos. Puede que en otros terminales (recordad que es un navegador optimizado para Android con Qualcomm) no consigáis los mismos resultados. Como referencia objetiva tenéis los resultados de Octane: son mucho mejores que los de Chrome.

De momento le daré una oportunidad. Como usuario habitual de Chrome agradezco tener toda la sincronización de mi cuenta (pestañas, contraseñas...) ya que me hace perder menos tiempo configurando todo a mi gusto. Además se lleva muy bien con Chromer y las custom tabs de Google. Si queréis descargarlo, encontraréis la última versión del APK en su página oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir