El teclado de Google se prepara para una gran actualización: screenshots en el portapapeles, nuevos temas y más

El teclado de Google se prepara para una gran actualización: screenshots en el portapapeles, nuevos temas y más
1 comentario

El teclado de Google está a las puertas de recibir una importante actualización con nuevas funciones bastante útiles, según adelanta 9to5Google. Con la nueva actualización, vendrán mejoras a nivel de interfaz gracias a los temas personalizados, además de funciones extra para el portapapeles.

Del mismo modo, llegarán nuevas configuraciones para la ortografía, por lo que se espera que esta actualización sea bastante relevante. La información proviene del propio código del APK, el cual nos da pistas sobre estas funciones futuras. No osbtante, aún no hay fecha oficial para la llegada de esta actualización.

Cambios importantes en el Teclado de Google

Tg Image 3410618747

El primer cambio importante que llegará al teclado de Google tiene que ver con los temas. Se están rediseñando para tener esquinas más redondeadas, aumentar márgenes y cambiar ligeramente cómo lucen. Actualmente, algunos usuarios beta ya están viendo la opción de 'new design', pudiendo ver cómo cambian los temas respecto a los anteriores.

El portapapeles de Google será capaz de copiar capturas de pantalla, una función bastante útil para ahorrar tiempo

El segundo cambio tiene que ver con el portapapeles de Gboard, una de sus mejores opciones. El teclado de Google es capaz de sugerirnos la copia de lo que tenemos pegado en el portapapeles, para que el proceso de copiar y pegar sea mucho más rápido. Según el código de la app, el portapapeles tendrá integración para pegar capturas de pantalla, una función bastante útil que nos ahorrará unos cuantos pasos.

Tg Image 2688808970

La tercera gran mejora tiene que ver con la configuración de ortografía y gramática. Habrá una opción que resaltará los fallos ortográficos durante la escritura. Esta es una buena forma para ver de forma rápida qué partes de nuestro texto no están perfectamente redactadas, ya que el propio corrector del teclado a veces puede fallar.

Vía | Gboard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio