Compartir
Publicidad
Telegram 3.5: a falta de llamadas bueno es el Walkie-Talkie, y otras mejoras
Aplicaciones Android

Telegram 3.5: a falta de llamadas bueno es el Walkie-Talkie, y otras mejoras

Publicidad
Publicidad

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más interesantes. Su principal baza es el funcionamiento en la nube, que hace que puedas acceder y proseguir tus conversaciones desde cualquier dispositivo como móvil, aplicaciones para PC y web, aunque también se hace querer por ser bastante ligero.

Las actualizaciones de Telegram nos tienen acostumbrados a recibir pequeñas mejoras aqui y allí: cosas relevantes para los usuarios y no tanto la típica actualización en la que buscas y buscas y no encuentras nada nuevo. La versión 3.5 de Telegram no decepciona en este aspecto, pues incluye mejoras en varios puntos clave.

Las novedades vienen en cuatro frentes: unas mejores notas de voz, más funciones para los chat secretos, un mejor control de la privacidad y más funciones para el editor de fotos.

Notas de voz con pretensiones de Walkie-Talkie

Telegram ya disponía de notas de voz desde los albores de los tiempos, pero en la última actualización las notas de voz van más allá hasta convertirse en un buen reemplazo para una aplicación de comunicación estilo Walkie-Talkie como Zello.

Esta opción experimental está activada por defecto, y funciona de la siguiente manera. Desde una conversación de Telegram, pones el teléfono en tu oreja como si fueras a hacer una llamadas y se activa la grabación por voz. Una vez lo despegas, se para la grabación para que lo puedas enviar, si quieres.

Telegram1

Este cambio viene aparejado con algunas mejoras visuales en los mensajes de voz, que incluyen un nuevo reproductor, grabador y la previsualización de las ondas de cada mensaje, que queda bastante aparente.

Los chat secretos son menos aburridos

Que valores mucho tu privacidad no significa que debas prescindir al resto de opciones que hacen de Telegram una gran aplicación de mensajería, como hasta ahora. Aunque las conversaciones normales y los grupos se pueden animar con stickers, GIF, bots y respuestas, los chats privados eran hasta ahora un paso atrás donde no podías usar la magia.

Telegram2 Stickers y bots en un chat secreto

Con Telegram 3.5 no tienes por qué prescindir a nada de esto, aunque estés en un chat privado, que ahora básicamente se diferencian del resto de chats en una mejor seguridad y no en las funciones presentes.

Mayor control de la privadidad

Las opciones de privacidad de Telegram acogen ahora dos nuevas configuraciones para determinar quién te puede añadir a grupos y canales. Aquí puedes elegir entre todo el mundo, tus contactos o incluso bloquear a usuarios específicos que te tengan aburrido.

Más opciones para el editor de fotos

Antes de mandar una foto en Telegram tienes la opción de aplicar unos pequeños retoques cuando tocas en la imagen para que se vea en grande. No es que sea Photoshop, pero la verdad es que el editor integrado está muy buen y hace innecesario usar aplicaciones de terceros en la mayoría de las ocasiones.

Editor Fotos

Ahora el editor incluye cuatro nuevas herramientas: girar la imagen, editor de las curvas, sombras y tintas. Ya no tienes ninguna excusa para enviar fotos que no luzcan como auténticas obras de arte.

Telegram

Telegram3.5.0

En Xataka Android | Respuestas, menciones y hashtags, Telegram sigue sin prisa pero sin pausa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio