Telegram está caído y no funciona: cómo comprobarlo y posibles soluciones [actualizado]

Telegram está caído y no funciona: cómo comprobarlo y posibles soluciones [actualizado]
1 comentario
Actualización 2: el servicio se ha restablecido por completo. Según nos ha comunicado Telegram, el fallo se debió a un problema de Vodafone/C&W.
Actualización: Telegram comienza a restablecer sus servicios en las plataformas móviles pese a que algunas operadoras y países siguen sin la capacidad de establecer conexiones con los servidores de la plataforma.

Un fallo en los servidores de Telegram está dando al traste con la plataforma de mensajería: como están constatando sus usuarios, resulta imposible enviar mensajes, también adjuntar fotos o vídeos. La mensajería se encuentra interrumpida en gran parte del mundo.

Ninguna plataforma de mensajería está exenta de fallos en sus comunicaciones ya que los servidores pueden caerse de pronto y sin que se sepa cuándo se restablecerá el servicio. Es lo que le está sucediendo actualmente a Telegram: la plataforma está en pausa y sin que los mensajes puedan entregarse a sus destinatarios. Ignoramos cuándo se restablecerá el servicio.

Imposible recibir los mensajes

Telegram Error
Imposible enviar y recibir mensajes. Imagen de iOS

Tal y como estamos comprobando en nuestros teléfonos, las aplicaciones se ven imposibilitadas para enviar los mensajes (aparece el reloj de espera), también para recibirlos; imposibilitando así hablar con cualquier persona a través de la plataforma.

En Down Detector puede apreciarse el error en los servidores de Telegram y el alcance de la afectación. Los problemas en la plataforma de mensajería comenzaron alrededor de las 17:30 horas de España sin que Telegram haya logrado todavía recuperar el servicio en la mayoría de territorios.

En Twitter la cuenta de Telegram avisa de que los problemas comienzan a remitir. Aun así, de momento los servidores continúan caídos para gran parte de los países, como ocurre en España.

Para comprobar si se ha restablecido la plataforma hay que fijarse en si los mensajes enviados han podido entregarse o aún permanecen a la espera: en el caso de que salga el icono de un reloj en la esquina inferior derecha dicho mensaje continúa sin salir del teléfono. En este caso, conviene asegurarse de que hay un problema con Telegram y no es de la conexión a Internet:

  • Accede a otra app, como al navegador.
  • ¿Carga cualquier página? El problema es de Telegram. Si tampoco te carga el navegador es que tu conexión a Internet no funciona.
  • Vigila que no hayas conectado el modo avión sin querer.
  • Revisa que estén los datos móviles activos y que aún dispones de ellos en tu tarifa.
  • Si sigue sin funcionar Internet prueba a reiniciar el dispositivo.

Mientras los servidores de Telegram continúen caídos poco puedes hacer para enviar mensajes aparte de cambiar de aplicación o intentarlo con un SMS: mientras no se restablezcan las conexiones con los servidores de Telegram estarás sin servicio. Comprueba de vez en cuando a ver si ya se enviaron los mensajes.

Temas
Inicio