Publicidad

Telegram permite programar chats de voz en los canales, de momento en beta

Telegram permite programar chats de voz en los canales, de momento en beta
Sin comentarios

Tras la introducción de las salas de audio en Telegram la célebre app de mensajería planea ir un paso más allá para así equipararse a funciones como las que ofrece Clubhouse: la versión 7.7 de Telegram ya permite la programación de los chats de voz en los canales. De esta manera resulta posible anticipar las comunicaciones y así preparar a los oyentes de cara a la transmisión.

Con la progresiva importancia de las salas de audio, y con las aplicaciones peleando por robarle la cuota de popularidad que ha alcanzado Clubhouse, terminaremos teniendo salas de audio hasta en la aplicación de teléfono. Mientras llega la ubicuidad de esta función, Telegram la va apurando en sus aplicaciones, tanto móviles como de escritorio. De hecho, una de las novedades de la próxima versión estable gira, precisamente, en torno a los chats de voz. Porque, ¿a que estaría bien poder programarlos?

Programa tus próximos chats de voz para que los suscriptores de canal se vayan preparando

Telegram Chats Voz Programar

Telegram anda ultimando la versión 7.7 de su aplicación para todas las plataformas. Actualmente puede probarse en beta, tanto para Android como también para iOS. No son demasiadas las novedades visibles, al menos de momento, pero hay una que resultará de sumo interés para los administradores de canales: la programación de los chats de voz.

Mediante los chats de voz o salas de audio los administradores de canales de Telegram pueden crear sus propios 'podcasts' o emisiones de audio. Charlas temáticas con o sin participantes; y oyentes que tendrán la opción de realizar preguntas a los oradores. Una de las notables ventajas es que Telegram permite grabar estos chats de voz para así compartirlos fácilmente con cualquier suscriptor del canal. Y pronto podrán programarse.

Mediante la programación de los chats de voz los administradores pueden fijar fácilmente la hora y fecha de las conversaciones para así crear expectación de cara al inicio del evento. Para ello basta con iniciar un nuevo chat de voz desde las opciones del canal, igual que hasta ahora; sólo que con la versión 7.7 Telegram ha incluido la opción de programar los eventos. Una vez marcada la hora y fecha el contador quedará fijo en lo alto del chat. Y los miembros serán notificados antes del evento para que así puedan apuntarse.

Telegram Chats Voz Programar

Para probar las nuevas programaciones de los chats de voz basta con que descargues la beta de Android o con que te apuntes al programa de TestFlight si tienes un iPhone o iPad. La versión 7.7 de Telegram aún está en beta, pero no tardará en llegar a todos los usuarios en forma estable. Seguramente al final de esta semana.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio