Compartir
Publicidad
Publicidad

Tencent enseña Playerunknown's Battleground para Android, el videojuego de moda en 2017

Tencent enseña Playerunknown's Battleground para Android, el videojuego de moda en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Playerunknown's Battleground (o PUBG para los amigos) está siendo la sensación en el mundo de los videojuegos este año. Con una versión en desarrollo arrasando en PC y el lanzamiento de la versión de Xbox One en un par de semanas, hace un par de meses nadie apostaba a que este título acabaría llegando a móviles y que, como mucho, nos conformaríamos con un montón de clones, que ya los hay por cierto.

A principios de esta semana conocíamos las intenciones de Tencent en sacar una versión de PUBG para móviles en China. Sin fecha y sin más datos el anuncio nos sabía a poco pero hoy por fin la compañía asiática ha publicado un par de trailers y parece que la versión que va a llegar a Android promete ser igual de divertida que el juego original de PC.

A falta de uno, buenas son dos versiones de PUBG

En los trailers que ha enseñado Tencent hace unas horas podemos ver que la esencia de PUBG se mantiene fiel en esta versión para Android: partidas de 100 jugadores por ver quién es el último en sobrevivir. También se mantiene el tamaño de los escenarios (8x8 kilómetros) por lo que apunta a ser un desarrollo muy fiel.

En los vídeos además hemos visto que introducirán más vehículos, como por ejemplo barcas y lanchas con las que podremos movernos más rápido por la isla y disputar combates en las costas de la isla donde aterrizamos. Es cierto que PUBG no es el juego más espectacular técnicamente pero lo mostrado se ve muy pulido y además nos advierte de manera sutil que vamos a necesitar un dispositivo potente para moverlo con fluidez.

De momento Tencent ha soltado poca información adicional: no sabemos cuál es su fecha de lanzamiento y si tienen planes de que salga más allá de China. En su web oficial de momento apuntan a una reserva del juego, lo que nos hace pensar que podría no ser un free to play y que habría que pagar por él, como ocurre con la versión de ordenador y Xbox.

Lo que más sorprende, a falta de más información, es que lancen dos juegos de manera casi simultánea y con enfoques muy parecidos. Por lo que hemos visto la versión Battlefield será más fiel al original mientras que Army Attack apostará por innovar, probablemente en un esfuerzo para acercarse a la experiencia de juego móvil.

PUBG

Nos quedamos esperando a tener más novedades pero resulta interesante ver cómo se están moviendo varias empresas con mucha rapidez para asegurarse tener un juego que está generando mucha expectación y todavía tiene mucho crecimiento por delante. Recordemos que PUBG empezó a generar ruido a comienzos de año y en pocos meses se anunció la versión de consola y ahora, antes de acabar 2017 tenemos ya confirmación y trailer de que saldrá en móviles.

En Xataka | La historia del creador de PUBG: de trabajar por 300 euros en Brasil a dirigir una compañía coreana de videojuegos

Vía | Daniel Ahmad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos