Publicidad

Tetrd, la app para compartir Internet del móvil al ordenador y viceversa

Tetrd, la app para compartir Internet del móvil al ordenador y viceversa
3 comentarios

Una de las grandes ventajas del teléfono inteligente es que, gracias a su tarifa de datos, permite conectarse de manera constante a Internet. Bueno, quizá no sea tanta ventaja, al menos en aquellas situaciones donde necesitemos cierta intimidad, pero sí que lo es cuando estamos con el portátil fuera de casa y hay que enviar un email o acceder a una web. Solucionarlo es tan sencillo como iniciar una conexión compartida en el móvil y utilizarlo de puente para el ordenador. Ahora bien, no todos los smartphones traen esta posibilidad de serie.

Quizá la operadora haya bloqueado el "tethering" o la opción para compartir el Internet del teléfono, también puede ocurrir que no funcione correctamente. O que busquemos la posibilidad contraria, el denominado "tethering inverso": acceder desde el móvil a la conexión de datos que posee el ordenador. Pues bien: ambas opciones las resuelve de un plumazo una nueva aplicación, Tetrd.

La solución completa para compartir Internet por cable

Compartir Internet Tetrd

Tetrd es una nueva aplicación Android que está disponible en la tienda Google Play Store para solucionar todos los inconvenientes que tienen los usuarios a la hora de compartir su tarifa de datos. Una vez instalada la aplicación, podremos acceder al "tethering" normal (compartir Internet del móvil al ordenador) y también al "tethering inverso" (del ordenador al teléfono). En ambos casos no hace falta ROOT: Tetrd funciona directamente en Windows, Mac y Linux. Eso sí, para compartir Internet desde un PC a Android hace falta activar la depuración USB en el teléfono. No es algo que entrañe complicación.

Como decíamos, Tetrd resuelve de un plumazo la mayor parte de los problemas a la hora de compartir Internet entre dos dispositivos. De Interfaz sencilla, basta con instalar el servidor en el ordenador y la app en el móvil. Una vez conectados por USB basta con elegir el tipo de "tethering" que se necesite: o normal o inverso. La app canalizará los datos en un sentido o en el otro para así dotar de Internet al dispositivo que carezca de conexión. Como es lógico, y siempre que lo que se comparta sea una tarifa de datos, habrá que asegurarse de que la operadora permite compartir los megas y que se tienen suficientes gigas en la tarifa.

Compartir Internet Tetrd

Acceder desde el móvil a la conexión del ordenador por USB es sumamente práctico para aquellos que deseen obtener la menor latencia posible a la hora de jugar en el teléfono: de esta manera pueden aprovecharse las conexiones por cable y sus ventajas sobre las redes móviles o el WiFi. El "tethering inverso" es poco habitual en Android, de ahí la mayor ventaja de Tetrd.

Para acceder a la aplicación basta con descargarla desde la tienda Google Play Store: no tiene anuncios, pero sí compras dentro de la app. Para estar seguros de que funciona, Tetrd ofrece un periodo de prueba de tres días; tras los cuales hay que pagar 6,49 euros por cada "tethering" o 10,99 euros por ambos.

Tetrd

Tetrd

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios