The Witcher a lo Pokémon Go ya disponible para descargar: monstruos, combates y mucha exploración

The Witcher a lo Pokémon Go ya disponible para descargar: monstruos, combates y mucha exploración
1 comentario

La espera ha terminado: el videojuego de The Witcher con exploración en el mundo real (a lo Pokémon Go) ya está disponible para su descarga. Criaturas por vencer, multitud de objetos por coleccionar, todo el encanto de la saga creada por Andrzej Sapkowski y una invitación a hacer ejercicio: The Witcher: Monster Slayer promete horas de diversión.

Los desarrolladores de Niantic innovaron en el terreno de los videojuegos móviles para combinar la realidad con los mundos virtuales. Ingress fue su primera apuesta; por más que triunfaron en todo el mundo con Pokémon Go, el célebre juego de capturar criaturas en el mundo real aprovechando el smartphone. Muchos fueron los títulos que experimentaron con esta mecánica. Y ahora nos llega la última propuesta: The Witcher: Monster Slayer. Prepara tu espada.

Exploración con realidad aumentada y muchos monstruos

The Witcher Monster Slayer

Como brujo que es, el protagonista del juego debe perderse por los caminos en busca de monstruos a los que liquidar. Igual que ocurre en las novelas de Sapkowski, que tan bien plasmó CD Projekt Red en los videojuegos, la ambientación oscura y mitológica de la saga de Geralt de Rivia deja paso a la exploración en busca de las más variadas criaturas.

La mecánica de The Witcher: Monster Slayer no cambia en exceso con respecto a Pokémon Go y juegos de corte similar: el móvil mostrará en pantalla el mapa por donde caminemos, siempre adaptado a la estética de la saga. Conforme exploremos el mundo real también aparecerán criaturas en el virtual; que habrá que ir venciendo a base de planificar la mejor estrategia de combate.

En el inicio tendremos las dos espadas de brujo, armas principales a la hora de enfrentarnos a cualquier adversidad (ya sea un personaje como una criatura). Además, podremos combinar pequeños conjuros, pociones, armas secundarias y armaduras; que iremos obteniendo conforme ganemos combates. Esta combinación puede realizarse de manera manual o de forma automática.

The Witcher Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer incluye misiones, rasgos de RPG en la evolución del personaje así como de su equipamiento, ofrece multitud de elementos de colección y también dispone del componente de exploración, clave del tipo de juego al que pertenece. Los desarrolladores han trasladado suficientemente bien la ambientación de las novelas y videojuegos para ofrecer una experiencia que, sin ser novedosa, sí resulta atractiva, en especial para aquellos que disfrutan con todo lo relacionado con Geralt de Rivia.

The Witcher Monster Slayer

El juego está ya disponible para su descarga, también los servidores se encuentran a pleno funcionamiento. Es gratuito, no incluye anuncios y sí ofrece compras in-app para obtener objetos y mejoras sin necesidad de recolectarlas.

The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer

Temas
Inicio