Publicidad

Tiki Taka Soccer es lo más parecido que vas a jugar a Sensible Soccer en Android

Tiki Taka Soccer es lo más parecido que vas a jugar a Sensible Soccer en Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No soy muy futbolero, me gusta más jugarlo que los videojuegos, pero Sensible Soccer guarda un recuerdo bonito en mi mente. Un juego divertido, rápido y con el que echaba horas y horas con colegas. Tuvo un remake para consolas modernas igual de divertido pero ahora quería un sucesor espiritual para Android y en Tiki Taka Soccer he encontrado unas sensaciones muy parecidas.

Este juego nos ofrece la posibilidad no solo de jugar sino de gestionar nuestro propio equipo y llevarlo a lo más alto de la tabla. De este modo, tenemos por un lado un gestor de plantillas y por otro los partidos como tal. Tras haber estado con él un par de horas, ha logrado engancharme, con algunos peros.

Fútbol al toque, cuando los controles quieren

Al contrario que en Sensible Soccer, toda la experiencia del juego girará alrededor de un equipo con jugadores imaginarios que podemos ir mejorando con el paso del tiempo y según vayamos ganando dinero. Mejores jugadores, entrenadores más eficientes... Empezaremos desde lo más bajo y poco a poco iremos subiendo de categoría.

La parte de simulador es bastante asequible y no tiene mucha complicación. Al final todo se basa en gestionar bien el dinero, asegurar que nuestros jugadores están descansados y fichar cuando haya oportunidad. La gracia de Tiki Taka Soccer está en los propios partidos donde los controles táctiles no dan una de cal y una de arena.

Screenshot 2015 06 11 12 46 18

Nada más empezar haréis un tutorial con los controles básicos. Veréis que todo lo que hacéis es tremendamente sencillo y que no hace falta ser muy habilidoso. Craso error, olvidaros de todo lo aprendido en el tutorial porque la curva de aprendizaje es larga. Acostumbrarnos a que con los toques se pasa y se mueven los jugadores y no haciendo swipes lleva tiempo y es probable que en más de una ocasión mandéis el balón muy lejos al hacer un movimiento reflejo.

Lleva tiempo ajustarse, especialmente a los disparos ya que en los primeros partidos descubriréis que vuestros delanteros tienen piernas de madera y que no son precisamente los goleadores que te gustaría tener. Es frustrante pero una vez le pillamos el puntillo es fácil pero sobre todo muy divertido.

Aunque el juego es divertido, Tiki Taka Soccer tiene un par de fallos: primero el sistema de pagos. No es especialmente intrusivo pero si queremos conseguir lo mejor tendremos que pasar por caja sí o sí, no hay opción de utilizar el dinero virtual. No es necesario para avanzar, eso sí, pero da una ventaja sustancial.

Screenshot 2015 06 11 12 44 32

Por otro, lo comentado con los controles, se han adaptado bien pero a veces pueden ser muy frustrantes. De hecho, más de una vez vais a querer tirar el móvil al suelo al descubrir que vuestros jugadores son un poco mantas. Por fortuna a poco que vayamos ganando partido podremos renovar rápido la plantilla.

Si no os convence esta propuesta, hay otros dos juegos que se parecen mucho al mítico Sensible. Por un lado Natural Soccer y también YSoccer. Ambos muy parecidos y más centrados en el fútbol y no tanto en la simulación. Por cierto, Tiki Taka es gratuito y solo tendremos que pagar para conseguir dinero virtual o desbloquear algunas habilidades.

Tiki Taka Soccer

Tiki Taka Soccer Juegos de fútbol

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Panic Barn
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir