Compartir
Publicidad

Tiny Dangerous Dungeons es un metroidvania con estética GameBoy capaz de engancharte

Tiny Dangerous Dungeons es un metroidvania con estética GameBoy capaz de engancharte
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El metroidvania es un género que define a juegos como Castlevania o Metroid. Es decir, juegos de acción con un montón de habitaciones donde nos tenemos que mover de una sala a otra mientras nuestro personajes evoluciona con nuevas armas o formas de acceder a otros caminos. Hay muchos títulos que cogen esta fórmula para crear aventuras divertidas y complejas. En Android, por supuesto, también tenemos representantes de peso.

Tiny Dangerous Dungeons nos ofrece meternos en el papel de un protagonista que se adentra en una mazmorra para descubrir los secretos que se esconden en su interior. Una aventura trepidante que sabrá cómo engancharnos desde el primer momento ya que en su diseño hay grandes aciertos. Además, es gratuito por lo que no tienes excusa para no probarlo.

Toque retro pero muy bien planteado

El juego no hace un gran esfuerzo con la historia y nos sitúa en el papel de Timmy, un explorador que decide adentrarse en una mazmorra en busca de secretos. El desarrollo está basado en un título que originalmente salió para jugar en el navegador y ahoral llega a Android con controles ajustados y algún que otro contenido adicional.

La estética, como podéis ver en las imágenes, está claramente influenciada por Game Boy, tanto los gráficos como la paleta de colores y la música rezuman nostalgia para quienes en su día jugamos con la consola portátil de Nintendo. Muy acertado, aunque en partidas largas se termina haciendo un poco pesado.

Screenshot 2015 09 10 17 21 23

Los controles a pesar de ser táctiles están muy bien ajustado y es fácil moverse con precisión. En los primeros minutos nos acostumbraremos a ellos e iremos disminuyendo las torpezas con cada salto y movimiento que hagamos. Además, hay suficientes puntos de guardado y recarga de vida para que podamos avanzar sin miedo y no perder grandes progresos.

El mapa es bastante grande y nos llevará tiempo sacar todos los secretos del juego. Es una aventura que se puede acabar en unas cuantas horas si tenemos un poco de habilidad. Como de´ciamos, es gratuito y no incluye compras por lo que podemos probarlo y decidir si nos convence o no. A mí personalmente me ha enganchado y probablemente me lo termine acabando.

Tiny Dangerous Dungeons

Tiny Dangerous Dungeons Acción

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Adventure Islands
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio