Compartir
Publicidad

Todoist en Android Wear, probamos como gestionar nuestras tareas desde el reloj

Todoist en Android Wear, probamos como gestionar nuestras tareas desde el reloj
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todoist sigue explorando nuevas formas para ser un facilitador eficaz a la hora de crear y gestionar tareas. Sus creadores siguen trabajando en nuevas integraciones, ahora le toca el turno a Android Wear. Han incorporado la flexibilidad de crear tareas por voz y consultarlas desde el reloj.

Ya está disponible en Google Play esta actualización de forma transparente, la cuál se activa al detectar un Android Wear sincronizado con nuestro teléfono. Hemos tenido la oportunidad de probar durante esta última semana una versión pre-alpha y ahora la oficial para sacarle todo el partido en un Moto 360. A continuación analizamos las principales características de esta nueva forma de interactuar con nuestras backlog de tareas.

Sacándole provecho a Todoist desde un Android Wear

La primera, como no podría ser de otra forma, son los comandos de voz. Aquí en Android Wear hay una lucha para ser la app de referencia para apuntar tareas. Entre la "nativa" de Google Now y el resto como Evernote o TodoIst existe la posibilidad de marcarla como app por defecto para que a la hora de dictar una tarea se quede guardada. Con TodoIst podemos indicar tras el comando especifico de "Ok, Google" que la guarde la tarea con un simple "Start Todoist, add Task". A continuación podemos marcarla para recordarla.

Enviar un bloque de tareas a Android Wear. El típico ejemplo de la lista de la compra visualizandola en el reloj funciona. Desde el listado nos aparece la opción de enviar "send to wearable", al instante tendremos en la pantalla del reloj todas las tareas con la posibilidad de ir marcandolas según las vayamos completando, consultar las notas o recordarlas más tarde. Todo sin necesitar usar el móvil.

Por último, aprovechando la movilidad y el sistema de notificaciones de Android Wear se puede definir tareas geolocalizadas para que nos avise en el reloj. Cuando lleguemos al sitio prefijado salta la notificación y la tarea a realizar.

En conclusión, Todoist quiere posicionarse como la aplicación de referencia para gestionar tareas en cualquier dispositivo. Misión bastante complicada por la saturación de apps en el mercado. La naturaleza de Android Wear lo hace aún más compleja al tener que ser muy estricto con la apps que utilizas en él para evitar volverse loco con tantas notificaciones o acciones de voz. El usuario eligirá un par para llevar a cabo las tareas cotidianas.Ser uno de los primeros como Todoist en incorporar todas estas funcionalidad sirve para que los usuarios se vaya habituando al uso de los wearables para realizar acciones habituales.

Todoist: Lista de Tareas

Todoist: Lista de Tareas Versión 6

En Google Play | Todoist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio