Compartir
Publicidad

TorrDroid: una aplicación para buscar y descargar torrents en Android minimalista y efectiva

TorrDroid: una aplicación para buscar y descargar torrents en Android minimalista y efectiva
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Descargar archivos muy pesados desde el móvil quizás no sea la mejor idea, sin embargo los smartphones cada vez tienen más capacidad de almacenamiento y pueden manejar archivos más grandes. Una de las herramientas de descargas más efectiva es el Torrent. Normalmente los cliente BitTorrent para Android han sido muy sencillos y puerta de entrada a todo tipo de malware, sin embargo ahora descubrimos un cliente torrent que nos ha parecido bastante interesante.

TorrDroid es un cliente y buscador de Torrent para Android. Por un lado podemos buscar archivos y por otro descargarlos. La aplicación se quedará en segundo plano y desde la barra de notificaciones podremos ir viendo cuál es el porcentaje que lleva la descarga. Vamos a ver cómo funciona y qué nos ofrece.

TorrDroid, un cliente de Torrent sencillo, rápido y estable

Torrdroid Status

La página principal es la de búsqueda. Aquí podemos escribir la palabra clave, marcar el tiempo que estará buscando y el tipo de torrent que deseamos. Podemos elegir entre cuatro diferentes: audio, vídeo, ebook o software.

Una vez elegida la búsqueda nos aparecerán los resultados en la pestaña de historial y allí elegiremos cuál queremos descargar. El siguiente paso ya solo será esperar. TorrDroid nos mostrará la velocidad de descarga, la velocidad, los usuarios que están compartiendo el archivo y otros datos como por ejemplo cuál será la carpeta de descarga. Una que podemos luego configurar a nuestro gusto.

Toda la interfaz en general es bastante sencilla de utilizar y en un par de segundos ya sabremos cómo funciona. TorrDroid permite también descargas simultáneas y descargar directamente desde un 'magnet link' o archivo torrent.

Torrdroid Ajustes

El propio cliente de torrent cuenta con su propio gestor de archivos para abrir las descargas o borrarlas. Otros detalles que complementan la experiencia es que los creadores han tenido en cuenta la RAM a la hora de mantener en cola los archivos o por ejemplo que las búsquedas de torrent están limitadas a aquellos archivos de fuentes fiables, intentando evitar la entrada de virus o malware.

Si estáis buscando descargar torrents desde Android, con TorrDroid tenemos una aplicación que funciona bastante rápida y en el rato que hemos estado probándola no hemos tenido ningún problema. Podemos descargar TorrDroid desde Google Play de manera gratuita aunque contiene publicidad. Anuncios en la parte inferior de la pantalla que afortunadamente no interfieren en ningún momento a la hora de utilizarla.

TorrDroid

TorrDroid1.4.8

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: IntelliGems
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

En Xataka Android | Las 38 aplicaciones y juegos más excelentes para este primer trimestre de 2018, según Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio