Compartir
Publicidad

TouchPal Keyboard Pro introduce Talia, su Inteligencia Artificial para teclados

TouchPal Keyboard Pro introduce Talia, su Inteligencia Artificial para teclados
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TouchPal es de esos nombres que acompañan el sector móvil desde hace tantos años que es dificil establecer el momento exacto en el que empezamos a escuchar de la marca. Ya en 2007 en Xataka empezábamos a hablar de esta creación de la empresa china CooTek como una de las mejores alternativas del mercado.

Año tras año, Touchpal ha mantenido el pulso en el sector, encontrándose siempre como uno de los teclados más populares para Android, y ha seguido asistendo a eventos (como el Mobile World Congress, donde acostumbra a tener uno de los stands más coloridos de la feria), en los que aprovecha para explicar sus continuas innovaciones. Hoy nos toca hablar de Talia, la Inteligencia Artificial que ha introducido en su aplicación.

El teclado para móviles TouchPal Keyboard Pro acaba de salir de la versión beta y ya es posible descargarlo en Google Play (también en iOS). La app es gratuita, financiada con publicidad, aunque ofrece la opción de suscribirse a una cuenta Premium por 4,99 dólares al año y dejar de ver ningún anuncio. Una de sus grandes novedades en esta última versión es su Asistente Virtual, Talia.

Smart Reply

Talia es un asistente con Inteligencia Artificial que te va sugiriendo respuestas rápidas automáticas que se basan en el contexto de la conversación. Las llamadas Quick Replies en servicios como Gmail, van apareciendo en la pantalla a medida que te envían mensajes. Se muestran en paquetes de hasta tres alternativas en una burbuja de estilo cómic. Solo tienes que tocar una de las opciones para responder sin tener que escribir nada más.

Talia no solo ayuda durante la escritura. Sus funciones incluyen el cálculo matemático, es decir, el teclado puede funcionar como una calculadora. En el cuadro de texto también puedes solicitar conversiones de unidades y, si escribes la palabra "weather", te ofrecerá la información meteorológica más reciente, con lo que Talia convierte el teclado en una navaja suiza digital.

Screenshot 20180620 175822

Una de sus novedades más interesantes es el servicio Swift Paste, una herramienta con la cual cualquier texto copiado aparece luego en una de las burbujas de Talia una vez vuelves a pulsar sobre un nuevo campo de texto. Listo para pegarlo con un solo toque.

Además, sus menús ofrecen GIF's relacionados con algunas de las expresiones que escribamos en el teclado, de tal manera que en vez de escribir "LOL", podremos pulsar sobre algún GIF relevante que describa mejor el motivo de nuestro buen humor.

Ar Emojis

A todo ello hay que sumar la función AR Emoji, una herramienta con la cuál el servicio es capaz de recrear nuestras exprexiones faciales usando tan solo los recursos de la cámara principal y, luego, trasladando la información de la cara a dibujos de los que ya dispone el mismo teclado.

Screenshot 20180620 175356

Talia cuenta con un feed propio que se despliega al tocar encima del icono. Incluye información de actualidad, recomendación de juegos que puedes ejecutar en el mismo entorno, y un repaso a todas sus habilidades como asistente virtual de escritura. Además, nos va soltando frases para animarnos a jugar.

El éxito del clásico TouchPal

Las primeras versiones de Touchpal, basadas en la tecnología T+, ya contaban con escritura predictiva y gestos en pantalla para convertirse en uno de los teclados más rápidos que existía en el mercado. Una promesa que ha querido mantener a lo largo de los años.

Otros

Con el modelo de lenguaje neuronal con el que trabaja TouchPal, el teclado es capaz de autocorregir los errores tipográficos, o solo marcarlos en rojo si así lo configuras, y predice las próximas palabras que vas a usar con una precisión bastante destacable. Esta cualidad se debe, según la compañía, a que su inteligencia artificial ha sido entrenada con más de cien millones de frases para comprender la relación que existe entre las palabras usadas que le permiten proponer luego la mejor opción.

Predicciones basadas en redes neuronales, soporte multi idioma, búsqueda de GIFs, múltiples opciones de personalización, escritura por gestos... Touchpal no ha parado nunca de innovar y aportar nuevas ideas al mundo de la escritura en móviles y eso le ha llevado incluso a ser el teclado por defecto en el que han confiado algunos fabricantes de teléfonos, como HTC.

Teclado TouchPal Pro- escribe con asistentecon IA

Teclado TouchPal Pro- escribe con asistentecon IA 6.7.4.5

  • Desarrollador: TouchPal
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Vía | Engadget
En Xataka Android | Cómo cambiar el teclado en un móvil o tablet Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio