Compartir
Publicidad
Tres aplicaciones para dibujar pixel art en tu Android sin volverte loco
Aplicaciones Android

Tres aplicaciones para dibujar pixel art en tu Android sin volverte loco

Publicidad
Publicidad

Me gusta el pixel art, quizá tenga que ver que me he criado jugando a videojuegos en los 90 donde los puntitos sobre la pantalla definían (a veces echándole mucha imaginación) un mundo virtual ante mí. De aquellos juegos sencillos hemos pasado a auténticos artistas que con un puñado de puntos son capaces de hacer auténticas maravillas con más definición, profundidad, sombreado...

Vale, puede que con el móvil no vayas a crear imágenes tan alucinantes como la que encabeza el artículo. Ojo, no tanto porque seas bueno o no sino porque la pantalla de un móvil o un tablet no es quizá la mejor herramienta. Eso sí, puedes quitarte el gusanillo o aprender lo más básico para, más adelante, saltar a un ordenador y hacer cosas más elaboradoras. Sea como sea, os dejamos tres aplicaciones para que hagáis pixel art en Android sin volveros locos.

dotpict

Pixel Art

Si queremos iniciarnos en el mundillo del pixel art en Android hay una aplicación perfecta para ello: dotpict. Esta aplicación venida de Japón es la herramienta idónea para conocer lo más básico y de paso hacer dibujos rápido sin demasiadas pretensiones. Lo mejor es su sistema de navegación y dibujo que hará que difícilmente nos equivoquemos al pintar ya que tenemos que pulsar dos botones para pintar.

Es una aplicación bastante básica, tanto que las paletas de colores están muy limitadas. Podemos descargar varias pero aquí nos encontraremos con una limitación algo molesta de primeras. Tiene menos herramientas pero aún con eso sigue siendo la aplicación más recomendada para iniciarse. Es gratuita, con anuncios, y además incluye una red social donde podemos ver las creaciones de otros usuarios.

dotpict

dotpict Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: dotpicko
  • Descargar: Google Play

Pixly

Unnamed 20

Pixly es el trabajo de dos años de Gustavo Maciel. Una aplicación para crear sprites de forma muy sencilla y que recuerda a los editores más potentes para este tipo de dibujos. Fácil de utilizar pero difícil de dominar. Hay que reconocerle a su creador que el esfuerzo ha merecido la pena ya que es de lejos la mejor aplicación que hay para Android en su categoría.

Ofrece muchas opciones: pinceles de todo tipo, modificar el grosor de cada uno, creación de frames para hacer animaciones. No es la mejor para iniciarse ya que la interfaz y los gestos que hacemos para movernos tiene una ligera curva de dificultad pero una vez la pillamos el truco es sobresaliente.

La aplicación es gratuita e incluye algún que otro anuncio pero no son nada molestos. Si os gusta, podéis hacer una donación a través de una compra dentro de la aplicación.

Pixly

Pixly Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Gustavo Maciel
  • Descargar: Google Play

Pixel Art editor

Unnamed 19

De las tres aplicaciones que hoy os enseñamos, Pixel Art Editor es quizá la más convencional de todas. Con estética de editor de vieja escuela, se aleja un poco de ser un editor de referencia pero es una herramienta a la que merece la pena echarle un ojo tras haber dado el salto del dotpict.

No tiene una interfaz tan bien ordenada ni bonita como Pixly pero es una aplicación sólida en la que es muy fácil dibujar y hacer cosas elaboradas. Tiene bastantes opciones, es gratuita y una alternativa a tener en cuenta aunque, en mi opinión, el salto más lógico es la segunda aplicación de esta lista.

Pixel Art Editor

Pixel Art Editor Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: DevSpace
  • Descargar: Google Play

La imagen de portada ha sido realizada por AbyssWolf (Daniel Oliver).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos