Compartir
Publicidad
Tres juegos de inteligencia para Android que probablemente no conozcas
Aplicaciones Android

Tres juegos de inteligencia para Android que probablemente no conozcas

Publicidad
Publicidad

Google Play está repleto de juegos y cada vez cuesta más ahondar en el catálogo para encontrar nuevas joyas. Investigando un poco estos días, me he topado con tres juegos de inteligencia que estoy convencido de que os van a gustar. Son nuevos, frescos y los tres traen muy buenas ideas a la mesa.

Personalmente este tipo de juegos me parece muy divertido para jugar en el móvil o el tablet ya que siempre son partidas rápidas que requieren nuestro esfuerzo y atención por unos pocos minutos. Todos los que os presentamos hoy son gratuitos y estoy convencido de que no los conocías ya que todos han debutado hace poco en Android. Vamos con ellos.

Alphabear

Bears

¿Os acordáis de Threes!, 2048 y derivados? Alphabear coge esa idea de combinar fichas en un tablero pequeño para conseguir la mejor puntuación posible pero esta vez en vez de números tenemos letras y nuestro objetivo es hacer palabras con ellas, como si se tratara de un Scrabble.

Sobre el tablero irán apareciendo letras y con ellas tendremos que formar palabras. Cada combinación nos dará una serie de puntos en función de lo larga o corto que sea y además hará que una serie de osos vayan creciendo. Tendremos que ser rápidos ya que las palabras que no vayamos usando se convertirán en bloques de piedra que no podremos utilizar más adelante.

Visualmente el juego es una preciosidad y la fórmula está aderezada con varios extras para que en cada partida tengamos algún tipo de bonificación. Muchos retos, es un juego gratuito y la única pega es que está en inglés por lo que más nos vale tener un buen vocabulario en la lengua de Shakespeare para ganar.

Alphabear

Alphabear Juegos de inteligencia

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Spry Fox
  • Descargar: Google Play

Brain Dots

Screenshot 2015 07 13 15 51 34

Seguro que alguna vez habéis escuchado la expresión de unir dos puntos con una línea. Sí, es muy sencillo y Brain Dots nos propone eso mismo pero con una vuelta de tuerca: que usemos las líneas para que los puntos se junten por su propia cuenta. Una idea muy buena que nos va a enganchar durante horas.

Cada escenario parte con el mismo plan: unir un punto azul con otro rosa. Tendremos que usar líneas para conseguir que ambos rueden hasta tocarse y así superar el nivel. Suena fácil pero en cada pantalla tendremos un obstáculo diferente que nos hará pensar cómo tenemos que dibujar las líneas.

Pueden ser trazos rectos, formas geométricas o curvas, todo vale con tal de que juntemos a los dos puntos. Salvando un poco las distancias, Crayon Physics intentaba hacer algo parecido en su día, de hecho este juego conserva también esa estética de lapiceros y hojas de papel. El juego también es gratuito.

Brain Dots

Brain Dots Juegos de inteligencia

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Translimit
  • Descargar: Google Play

Socioball

Screenshot 2015 07 13 14 29 05

Socioball parte de otra propuesta muy sencilla: llevar una bola de un sitio a otro. Nosotros tendremos que colocar una serie de fichas sobre el tablero que modificarán la dirección y posición de la bola. Al principio es sencillo pero según vamos avanzando en sus más de sesenta niveles vemos que se complica mucho.

¿Qué hace a Socioball único? Su editor de niveles con el que podemos crear nuestros propios desafíos y compartirlos con el resto. Además, podemos conectarlo a Twitter para compartir y jugar las fases de otros usuarios. Cada vez tiene una base más grande que expande notablemente los que vienen por defecto.

El juego tiene un aspecto sencillo y funciona en cualquier terminal prácticamente. Divertido, gratuito, lo único que tendremos que ver es algún anuncio cada cierto número de partidas. Merece la pena echarle un vistazo.

Socioball

Socioball Juegos de inteligencia

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Yellow Monkey Studios
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio