Tuned, la aplicación de Facebook para parejas, llega a Android: así funciona

Tuned, la aplicación de Facebook para parejas, llega a Android: así funciona
Sin comentarios

Hace un año, el equipo experimental de Facebook NPE lanzaba la enésima aplicación de mensajería de la compañía, aunque no enfocada a hablar con todo el mundo, sino con un objetivo más de andar por casa: para comunicarte con tu pareja. Siempre y cuando ambos tuviérais un iPhone, pues no ha sido hasta ahora que finalmente ha llegado a Android.

La mensajería para parejas de Facebook recibe el nombre de Tuned y a pesar de que, ahora sí, es multiplataforma, sigue siendo una prueba que se puede descargar desde Google Play oficialmente sólo en Estados Unidos. No obstante, funciona perfectamente al instalarla desde su APK. La hemos probado.

Un Facebook para dos

Facebook es muy de reciclar ideas y en cierto modo Tuned bebe del resto de aplicaciones de la casa como Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram. Tuned es un poco todo ello junto pero para dos única personas: tú y tu pareja.

Para comenzar a usarla, es necesario registrarte con el número de teléfono, además de indicar tu nombre y edad. Deberás introducir el número de teléfono de tu pareja, que deberá hacer exactamente lo mismo, pero introduciendo tu número de teléfono. Cuando ambos registros están completos, ya puedes empezar a usar la aplicación.

Tuned2

La aplicación distingue su interfaz en tres líneas del tiempo: pasado, presente y futuro. En el pasado, puedes introducir eventos pasados que quieres guardar para el recuerdo, ya sea fechas importantes o cualquier otra cosa. La aplicación es flexible y te da una serie de iconos para personalizar el evento, además de poder añadir fotos para ilustrarlo.

Eventos

El apartado presente es algo más interesante, pues es ahí donde cada miembro de la pareja puede añadir su estado de ánimo, personalizable, con colores a juego y que se muestra bien visible en la parte superior de la pantalla.

Además, a modo de cronología de Facebook, puedes compartir una serie de elementos como retos, tarjetas de felicitación con textos personalizados, canciones de Spotify, GIF animados, notas, stickers, fotos y vídeos. Para ser una aplicación en pruebas, la verdad es que es bastante completa.

Cabreo

Por último tenemos la pestaña Futuro, donde se incluyen principalmente dos cosas. Primero, los eventos próximos que están por llegar y cuánto tiempo queda para que lleguen. Un buen lugar para añadir aniversarios, si eres algo olvidadizo.

Además, hay un lugar para crear listas compartidas de básicamente cualquier cosa imaginable. No es una alternativa a Google Keep, pero es funcional, te permite personalizar el nombre y cada elemento, así como cambiarlos de lugar y marcados como completos.

Compra

En resumen, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación experimental de Facebook, Tuned está algo más pulido de lo que se esperaría, si desestimamos que no ha sido traducida a ningún idioma y, por tanto, está disponible en inglés. Habrá quien, con motivos, prefiera excluir a Mark Zuckerberg de sus relaciones, pero puede ser una alternativa curiosa para las parejas a las que WhatsApp y compañía se les queda corto.

Tuned

Tuned

Temas
Inicio