Twitter desvela por qué bloquea clientes de terceros. Y su explicación deja más dudas que certezas

Twitter desvela por qué bloquea clientes de terceros. Y su explicación deja más dudas que certezas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter sigue dando que hablar, pues la empresa propiedad de Elon Musk comenzó a bloquear algunos clientes de terceros como Tweetbot. Muchos usuarios comprobaron cómo sus clientes dejaban de funcionar y se volvían inservibles.

No se conocían las causas de este "apagado", sin embargo hoy se han disipado las dudas que teníamos y el motivo no puede ser más evidente: las normas de la API de la red social son las culpables.

Twitter bloquea la API de acceso, el resultado: clientes inutilizables

El perfil oficial de Twitter para desarrolladores ha lanzado un tuit en el que aclaran todo este asunto. La empresa está haciendo cumplir sus normas API de larga duración, por lo que avisan de que algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar. Y efectivamente, no pueden tener más razón puesto que muchos usuarios han expresado sus quejas por la imposibilidad de entrar a esta red social desde clientes de terceros, como podemos comprobar en las valoraciones de algunas de estas apps.

Por otro lado, esta declaración del perfil oficial nos sigue dejando algunas dudas. Desconocemos cuáles son esas normas, la compañía no ha dado más información al respecto. Así, no podemos saber cuántas se han infringido por parte de terceros como Twiterrific, Tweetbot o Talon para Android.

Parece ser que hasta ahora Twitter no se comunicado directamente con los desarrolladores de los clientes, estos han visto como sus apps han dejado de funcionar sin previo aviso. Por ejemplo, Tweetbot intentó contactar con la red social sin recibir respuesta alguna.

Como explicamos cuando saltó la noticia, otros clientes de terceros siguen funcionando, como Harpy o Hootsuite. Si eres de los que odian la aplicación oficial, son buenas alternativas mientras esperamos a que otras opciones se actualicen para hacerse compatibles o bien Twitter de marcha atrás. Por el momento, seguirán bloqueadas indefinidamente.

Inicio