Publicidad

Type Keeper: un portapapeles universal para tener una copia de seguridad de todo lo que escribes en tu teléfono

Type Keeper: un portapapeles universal para tener una copia de seguridad de todo lo que escribes en tu teléfono
Sin comentarios

Teclear y teclear con nuestro teléfono es una práctica común, salvo que seas un fiel seguidor de la secta de los audios de varios minutos, debate en el que ni queremos ni conviene entrar. Sea como fuere, puede que en alguna ocasión se te haya borrado un mensaje que no querías perder, ya sea en una nota, aplicación de mensajería o cualquier otra aplicación.

Para poner solución a este tipo de situaciones, vamos a hablarte de una aplicación que hemos encontrado a través de XDA Developers. Se llama Type Keeper y, como su propio nombre indica, se encarga de mantener en nuestro teléfono los textos que hemos ido escribiendo.

Todos tus textos a salvo

Type Keeper

Type Keeper es una aplicación gratuita que cuenta, eso sí, con algo de publicidad (no demasiado intrusiva). El concepto de la app es sencillo: es un portapapeles automático de todo lo que escribimos en las distintas aplicaciones. Puede sonar algo abrumador y caótico, pero lo cierto es que la aplicación está bien estructurada para evitar esto.

El funcionamiento es sencillo, lo que escribas, mientras la aplicación esté funcionando, se guardará dentro de la app. Todo se ordena por aplicaciones, pudiendo seleccionar de forma manual las aplicaciones en las que queremos que guarde los textos y en las que no. Por ejemplo, si solo quieres guardar los textos de WhatsApp, Instagram o Keep (por poner un ejemplo) puedes desmarcar el resto de apps). Por defecto, vienen todas activas.

Basta con ir al subapartado de cada aplicación para poder ver los distintos textos que hemos escrito en la misma

Al guardarse los textos ordenados por aplicaciones, es tan sencillo como pulsar, dentro de Type Keeper, en la aplicación de la que queremos ver los textos. Así, veremos lo que hemos escrito y cuándo lo hemos escrito. Si pulsamos sobre dicho texto, podemos copiarlo en el portapapeles, compartirlo en cualquier app, o borrarlo, si no nos es necesario.

¿Posibles utilidades de la app? En caso de servidor, por ejemplo, más de una vez se han borrado algunas notas de Keep, al retroceder en la app sin guardarlas. En este caso, para recuperar el texto, bastaría con abrir Type Keeper e irse al apartado de Keep. La nota estaría aquí guardada, aunque se haya borrado de Keep.

Básicamente, se trata de tener un backup de los textos que escribimos en las aplicaciones que nos interesan, por si queremos recuperar los mensajes en algún momento. Los mensajes más antiguos se van borrando de forma automática, por lo que no debes preocuparte demasiado porque se aglomeren miles y miles de mensajes.

Type Keeper

Type Keeper

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios