Lo último de Waze promete ahorrarte muchos disgustos: comienza a alertar de las carreteras peligrosas

Lo último de Waze promete ahorrarte muchos disgustos: comienza a alertar de las carreteras peligrosas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva alerta de incidentes ha llegado en pruebas a Waze, el navegador GPS propiedad de Google: la app ofrece información de aquellas carreteras que acumulan una mayor cantidad de accidentes. Estas vías peligrosas influirán en la planificación de las rutas: Waze dará la opción al usuario de que las evite.

Con la competitividad que mantienen los dos navegadores GPS que más se utilizan, que no son otros que Google Maps y Waze, los usuarios no sólo nos hemos beneficiado de que ambos son gratuitos, también ahorramos atascos, recortamos distancias y, muy importante, también nos evitamos accidentes. Ahí entran en juego los avisos de las aplicaciones, ya que suelen alertar si hay incidentes en el camino. Porque, ¿y si una carretera acumula muchos de esos incidentes?

Waze evitará las carreteras con exceso de accidentes

Waze Alerta Carretera Peligrosa
Nuevos avisos de carreteras peligrosas en Waze. Imagen de Geektime

Pese a que ambas son aplicaciones de Google, Waze siempre va un paso por delante en lo que a avisos y alertas de la carretera se refiere. En parte porque su comunidad de usuarios aporta mayor contenido social a la plataforma, también porque dichos usuarios son más activos reportando incidencias. Waze acostumbra a tomar un mayor volumen de información de las carreteras.

La aplicación GPS social ha introducido una función en su beta para alertar a los conductores de aquellas carreteras que suponen un peligro para la conducción. De momento en fase de pruebas muy localizada, y con la vista puesta en Israel (Waze es originaria de aquel país), algunos usuarios de Waze han visto cómo su app les avisaba de una nueva alerta, el «Historial de accidentes».

Waze registra los accidentes que se produjeron en las carreteras para estipular cuáles de ellas son más peligrosas. Tal y como ha destacado Geektime, un medio tecnológico israelí, estos nuevos avisos de incidencias destacan las que se denominan como «carreteras rojas», esas vías que acumulan un mayor número de accidentes en sus tramos. Gracias a estos datos, Waze puede esquivar dichas carreteras al trazar las rutas, siempre que sea posible. Y avisará activamente al circular por ellas.

Waze Alerta Carretera Peligrosa
Las carreteras peligrosas aparecerán en color rojo. Imagen de Geektime

El aviso de carreteras peligrosas puede desactivarse desde los ajustes de Waze. Y no deberíamos de tardar mucho en recibir esta novedad: pese a que se encuentra dentro de la beta, parece lo suficientemente estable como para llegar pronto a todos los usuarios. Tampoco sería extraño que terminase apareciendo por Google Maps.

Vía | Geektime, The Verge

Inicio