Uno de los mejores emuladores Android para PC se renueva: BlueStacks 5 es aún más rápido y eficiente

Uno de los mejores emuladores Android para PC se renueva: BlueStacks 5 es aún más rápido y eficiente
6 comentarios

La estrella de los emuladores Android para PC acaba de renovarse ascendiendo una nueva versión: BlueStacks 5 beta ya está disponible para Windows. 40 % más de rapidez, 40% menos de consumo de RAM, mayor rendimiento en aplicaciones y mejora en la multitarea, según BlueStacks. Aunque eso sí, aún está basado en Android 7, una versión de 2016.

Disfrutar de las aplicaciones Android en el PC no resulta demasiado difícil ya que tenemos un conjunto de maneras tan amplia como versátil. Por ejemplo, resulta posible arrancar Android en el emulador oficial de Google, Android Studio; existe la opción de virtualizar Android x86; abrir las apps en el PC desde un móvil Samsung Galaxy también es factible y emuladores como BlueStacks hacen sencilla la apertura de apps Android a través de software ejecutable. Precisamente, BlueStacks ha dado un gran salto.

BlueStacks 5, emulador mejorado aunque aún en Android 7

Bluestacks 5 Android

La sencillez que aporta BlueStacks es notoria ya que basta con instalar su ejecutable, y abrirlo posteriormente desde Windows, para que tengamos a golpe de ratón una biblioteca con más de 2 millones de apps y juegos. Esto es una gran baza, también el rendimiento que puede conseguir en un ordenador con cierta potencia.

BluesTacks ha anunciado oficialmente su actualización número 5, de momento en beta. Es un gran salto en el rendimiento y eficiencia del emulador, así lo aseguran los creadores: BlueStacks 5 aumenta un 40 % el rendimiento, disminuye en el mismo 40% el consumo de RAM, permite una mayor multitarea con varias apps Android a la vez, se ha ampliado la seguridad y privacidad del emulador y también el arranque de todo el conjunto es más veloz, tanto del emulador en sí como de las aplicaciones emuladas. Siempre según el desarrollador.

Actualmente, BlueStacks 5 beta está sólo disponible para ordenadores Windows. Los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Microsoft Windows 7 o superior.
  • Procesador Intel o AMD.
  • Al menos 2 GB de memoria RAM.
  • 5 GB de espacio en disco como mínimo.

¿Te apetece probar el nuevo BlueStacks 5? Pues si cumples con los requisitos puedes descargarlo directamente desde este enlace. Recuerda, está basado en Android 7. Si piensas emular aplicaciones que sólo funcionan en versiones superiores, o que carecen de soporte para arquitectura x86, dichas apps no funcionarán.

Vía | El Androide Libre

Temas
Inicio