Compartir
Publicidad

Uptodown tiene ahora su propia tienda de aplicaciones Android, te explicamos cómo puedes instalarla

Uptodown tiene ahora su propia tienda de aplicaciones Android, te explicamos cómo puedes instalarla
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una gran cantidad de tiendas de aplicaciones Android ajenas a Google Play, cada una de ellas con características que las hacen diferentes. Varias de ellas usan como reclamo permitir la descarga de apps de pago de forma gratuita, aunque en no pocos casos esconden sorpresas maliciosas.

Uno de los portales de descarga más famosos en España es Uptodown que, desde el 2002, ofrece la posibilidad de descargar programas para ordenadores y aplicaciones para dispositivos móviles. Pero hoy la empresa malagueña ha fundado su propia tienda de aplicaciones Android, así que a continuación te explicaremos cómo puedes instalarla.

Conseguir la tienda de aplicaciones de Uptodown es muy fácil, simplemente tienes que ir a este link, descargar la apk en tu teléfono y, a continuación instalarla. Según menciona la descripción de la app, no es necesario que te registres con tu cuenta de Google para poder empezar a disfrutar de ella y, además, es compatible con otros servicios de los de Mountain View.

Configuración inicial y un primer paseo por la tienda

Uptodown 3

Una vez instalada la tienda de Uptodown te pedirá 20 segundos para tomar un par de decisiones. La primera pregunta que te hace es si quieres que te notifique las actualizaciones que hay disponibles de aplicaciones, y la segunda es si deseas que te avisen de la mejor app de la semana. Tras estas dos sencillas preguntas podrás empezar a navegar.

Si en algún momento te arrepientes de esa decisión inicial, Uptodown dispone de un panel lateral en el que podrás encontrar los ajustes y modificar estas opciones, así como cambiar la frecuencia con la que te llegan las notificaciones de actualizaciones. No obstante, incluye unas cuantas opciones más como la opción de que las apps se actualicen automáticamente o instalar aplicaciones root sin pedir confirmación.

Cuando ya has configurado todo esto a tu gusto, navegar por la tienda es bastante sencillo, puedes cambiar de un tipo de aplicaciones a otro (juegos, herramientas...) simplemente deslizando a un lado o eligiendo la sección deseada tocando en su parte correspondiente en la barra azul. Para buscar aplicaciones a mano tienes una lupa en la zona inferior izquierda, todo obedeciendo al diseño 'Material Design'.

Uptodown 4

Durante el rato que he estado navegando por la tienda de Uptodown he comprobado que no hay apps de pago, con lo cual nos olvidamos de que se use el típico argumento de "apps de pago gratuitas". En el icono superior derecho (que corresponde al menú lateral) aparece un número que indica las aplicaciones que puedes actualizar desde dicha tienda.

Hay que mencionar que he instalado varias aplicaciones (tanto de las más conocidas como de las que pasan desapercibidas), he usado la aplicación de VirusTotal en busca de malware y, por suerte, no hay rastro alguno de ello, un punto a favor en seguridad. Por último, si desinstalas alguna app descargada en Uptodown y quieres volver a instalarla, basta con ir a la carpeta en tu administrador de archivos y volverla a instalar en lugar de descargarla de nuevo.

¿Qué nos ofrece la nueva tienda de Uptodown?

Uptodown 2

Según el portal de descargas, esta nueva tienda ofrece la posibilidad de descargar miles de aplicaciones, pero no sólo las versiones más actuales, sino que también podrás disponer de las más antiguas por si las recientes no funcionan adecuadamente. Según asegura Uptodown, no existe restricción de regiones a la hora de descargar las aplicacioens desde su tienda.

En cuanto a seguridad, la empresa malagueña asegura que publica informes de seguridad de más de 50 antivirus de todo su contenido. Uptodown está disponible para cualquier región, incluso aquellas en las que Google no tiene presencia, algo que puede ser interesante en países como China, donde los servicios de Google no están disponibles.

La tienda de aplicaciones de Uptodown no tiene restricciones de región, e incluso está disponible en aquellas en las que Google no está presente.

Si bien la apariencia de Uptodown dista bastante de la de Google Play, tiene varias funciones en común, siendo alguna de las más importantes la posibilidad de actualizar las apps sencillamente. Hay que avisar que las apk que se descarguen se guardan en la memoria del dispositivo en una carpeta dedicada a la tienda.

Avisamos desde ya que tanto para instalar la tienda de apps de Uptodown como las aplicaciones que descargues desde ella debes tener activados los orígenes desconocidos. Para hacerlo, simplemente vete a los ajustes del teléfono, entra en 'Seguridad' y activa el interruptor de 'Orígenes desconocidos'.

Por ahora no tiene, ni de lejos, la ingente cantidad de aplicaciones que posee Google Play, pero dicen estar trabajando con desarrolladores de aplicaciones Android para subir sus aplicaciones también a Uptodown. Si será sólo una tienda de terceros más o una buena alternativa a la oficial es algo que tendremos que ver en el futuro.

Más información | Uptodown
En Xataka Android | Tutuapp: qué es y cómo funciona la tienda de aplicaciones Android china de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio