Compartir
Publicidad

Varias alternativas para crear fondos animados para nuestros dispositivos

Varias alternativas para crear fondos animados para nuestros dispositivos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fondos de pantalla han sido siempre el icono de personalización de cualquier dispositivo, haciéndolo más nuestro, diferente el resto. Como el ser humano es incansable y nunca para de necesitar, salieron los fondos de pantalla animados, haciendo gala de su gran originalidad y realismo y quedándose con parte de nuestra batería por el camino. Aunque no soy muy partidario del uso de éstos, hoy os traigo unas cuantas formas de realizar nuestros propios fondos animados.

WebLiveWallpaper, cualquier cosa como fondo

El reclamo de esta aplicación no es otro que el permitirnos mostrar fotos, webcams, galerías y páginas web como fondos de pantalla animados, todo un logro. Hablo de una aplicación en fase beta, no seáis exigentes, pero con mucho futuro y ramales por los que crecer e innovar.

En el video anterior el desarrollador nos muestra cómo configurar la aplicación y seleccionar el fondo que queramos con su multitud de funcionalidades entre las que vemos, reproducir un ciclo de imágenes desde una carpeta de nuestro dispositivo, descargar una imagen estática de una web, mostrar imágenes desde una galería de fotos online como Facebook, Picasa, Flickr, etc, mostrar imágenes estáticas desde una webcam, mostrar un stream de video, mostrar pequeñas animaciones en GIF, mostrar capturas de páginas web, incluyendo Javascript/CSS animado.

La aplicación es gratuita, con cuatro estrellas de cinco y su última actualización es del 21 de Mayo, es decir, con todo un futuro por delante para hacernos disfrutar de lo lindo con nuestros aparatos.

Más información | Hilo de WebLiveWallpaper en XDA Descarga | WebLiveWallpaper en el Android Market

Fusionando los widgets con los fondos con DiY OwnSkin

Con DiY OwnSkin tendremos la posibilidad de crear nuestro propio fondo de pantalla animado usando la herramienta que nos dejan en su web y que se explica perfectamente en el video que está más arriba. La peculiaridad y lo que hace a esta aplicación tan original es que los fondos de pantalla animados son una conjunción de éstos con diferentes tipos de widgets que además de adornar, nos serán bastante útiles.

Entre los fondo-widgets tienen disponible un reloj, indicador de la batería, calendario y brújula, pudiendo combinarlos de cualquier manera para hacer nuestro fondo único, además podremos también ver el repositorio de fondos de otros usuarios que tienen disponible en su web y de los que he visto, hay muchos que son muy bonitos. La aplicación dispone de cuatro estrellas sobre cinco en el Market y entre 500.000 y un millón de instalaciones, por supuesto es totalmente gratuita.

Más información | Web oficial de DiY OwnSkin Descarga | DiY OwnSkin en el Android Market

Un vídeo como fondo con Video Live Wallpaper

Otra de las originales y únicas maneras de poner un fondo de pantalla animado a nuestro móvil es con esta aplicación, que hará de nuestro dispositivo un repetidor imparable de un vídeo a nuestra elección. Como nos comentan en la web de la aplicación los desarrolladores, es preferible que el mismo esté en MPEG-1, MPEG-2 o Divx. Cuando tengamos un vídeo que nos guste, está claro que cuanto más corto sea mejor funcionamiento tendrá, sólo tenemos que entrar en las opciones de la aplicación y seleccionarlo para su reproducción.

Video Live Wallpaper tiene cuatro estrellas sobre cinco en el Android Market, además su última actualización es del 20 de marzo aunque parece que está en fase beta todavía. Requiere que estemos en posesión de Android 2.1 como mínimo y claramente es una aplicación gratuita aunque tengan un sistema de donaciones disponible.

Descarga | Video Live Wallpaper en el Android Market

Floating Image y JustPictures!, nuestros álbumes de fondos animados

floating-image-para-android.jpg

Para terminar, me gustaría enseñaros un par de aplicaciones que harán que las fotos que tenemos en nuestros álbumes de Picasa, Flickr, Facebook, SmugMug, Photobucket, Windows Live, Tumblr, Devian Art, Imgur y en la galería de nuestro teléfono se muestren con unas transiciones como fondo de pantalla animado de nuestros dispositivos. Entre ambas aplicaciones encontramos funciones como la de subir fotos por paquetes a dichos servicios o presentaciones en 3D y diferentes efectos.

Ambas aplicaciones tienen cuatro estrellas y media sobre cinco en el Android Market y llegan hasta el millón de instalaciones. Por supuesto estas dos aplicaciones son gratuitas también y sus últimas actualizaciones son recientes.

Descarga | Floating Image en el Android Market Descarga | JustPictures! en el Android Market

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos