Publicidad

La versión estable de Tor Browser ya se puede descargar en Android

La versión estable de Tor Browser ya se puede descargar en Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En septiembre de 2018 nos hacíamos eco de la llegada de la versión alpha de Tor, un navegador privado basado en Firefox y que utiliza DuckDuck Go como motor de búsqueda predeterminado.

Tras algo menos de un año de espera, ya podemos disfrutar de la versión estable de este navegador, disponible para su descarga gratuita en los terminales que utilicen las versiones 4.1 de Android y posteriores.

La seguridad y la privacidad por bandera

Tor Browser

Tor es un navegador bastante peculiar que conecta con su propia red privada. Gracias a él nuestra navegación no tendrá presencia alguna de rastreadores, nuestro tráfico será encriptado hasta tres veces, y podremos navegar incluso por páginas que hayan bloqueado las operadoras, al hacerlo a través de una red privada.

De cara al usuario medio, Tor Browser funciona prácticamente igual que cualquier otro navegador. No obstante, a nivel de seguridad es bastante más avanzado

Lo primero que hacemos al abrir el navegador es conectarnos a dicha red, momento en el que podemos empezar a navegar. Al introducir nuestra ecuación de búsqueda veremos que DuckDuckGo es el motor predeterminado, sin embargo, podemos cambiarlo a Google, Bing, búsqueda de Wikipedia o Twitter.

Del mismo modo, al igual que cualquier otro navegador, podemos marcar nuestros favoritos, descargar complementos, gestionar descargas de archivos, abrir modo privado (borra el historial de navegación al salir del navegador)... Como curiosidad (y medida de seguridad), destacar que no podemos hacer capturas de pantalla cuando estemos navegando.

En definitiva, Tor nos trae a Android un navegador gratuito centrado en la privacidad bastante intuitivo y disponible para cualquier usuario. Su descarga puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de Google, pero si aún no aparece en tu región, puedes bajar el APK desde APKmirror.

Tor Browser

Tor Browser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir