Vivaldi se actualiza a lo grande en Android con guardar artículos para más tarde y traducción instantánea

Vivaldi se actualiza a lo grande en Android con guardar artículos para más tarde y traducción instantánea
Sin comentarios

La guerra por ser el navegador web más completo se recrudece: Vivaldi, una de las mejores alternativas a Google Chrome, actualiza su app androide mejorando la lectura de artículos con la nueva lista de lectura. Además, quienes utilicen Vivaldi en sus teléfonos pueden ya traducir las páginas web con el traductor propio de la empresa.

Navegar por la web es una de las tareas más habituales en un smartphone. Incluso aunque se disponga de las aplicaciones: a menudo es más sencillo, y ocupa menos espacio, hacer uso de los distintos servicios a través de sus páginas. Para ello, en los móviles Android acostumbra a venir el omnipresente Chrome, también hay marcas que incluyen su propia propuesta (Xiaomi y Samsung, por ejemplo). No obstante, siempre vale la pena probar otras alternativas: las empresas están desarrollando navegadores cada vez más completos.

Vivaldi extiende las posibilidades del escritorio a Android

Vivaldi Guardar Webs
La lista de lectura en el nuevo Vivaldi para Android

El célebre navegador es muy conocido en los ordenadores, no tanto en los móviles. Para el escritorio acostumbra a anticipar funciones que después aterrizan también en el smartphone; justo lo que ocurre con la última versión androide, ya disponible: Vivaldi 5.2 se encuentra en Google Play de forma estable.

La principal novedad del navegador es su lista de lectura. Gracias a ella, Vivaldi Para Android permite guardar las páginas web para así leerlas más adelante. Esta lista de lectura (Reading List) se sincroniza con el resto de plataformas para así permitir el acceso a los artículos con independencia del dispositivo: puede guardarse una página en el móvil y leerse en el ordenador, también a la inversa.

La lista de lectura permite guardar los elementos diferenciándolos por leídos y no leídos, perfecto para saber todo lo que queda pendiente de revisar. Además, para acceder a los artículos guardados no hace falta conexión a Internet: su lectura puede realizarse offline.

La otra gran novedad de Vivaldi 5.2 para Android es la traducción de páginas web utilizando la plataforma de la propia Vivaldi. Esta herramienta permite traducir la página web completa al idioma deseado, también traduce una selección de texto y hasta guarda un historial de las traducciones. Sin enviar los datos a otras empresas: todas las conexiones se establecen con los servidores de Vivaldi.

La actualización ya está disponible en Google Play: basta con acudir a la tienda para descargar la nueva versión. Y si aún no probaste Vivaldi ahora es un buen momento para darle una oportunidad.

Navegador Vivaldi

Navegador Vivaldi

Más información | Vivaldi

Temas
Inicio