Compartir
Publicidad

VLC se actualiza con soporte para Android Auto

VLC se actualiza con soporte para Android Auto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los reproductores de contenido multimedia más conocidos es VLC. Desarrollado por VideoLAN, VLC es un reproductor gratuito que destaca, entre otras cosas, por ser compatible con la inmensa mayoría de formatos y poder reproducir cualquier tipo de archivo, desde un MP3 hasta un archivo .mkv con subtítulos. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando ha sido actualizado para ser compatible con Android Auto.

La versión en la que está compatibilidad se ha hecho efectiva ha sido la 3.1. Teóricamente, la actualización ya ha sido desplegada en Google Play, aunque no nos aparece en la versión española por el momento. Aun así, el APK ha sido publicado en APK Mirror, por lo que puedes descargarlo desde allí si lo deseas.

Toda tu música de VLC, ahora en Android Auto

Vlc Interfaz de VLC en Android Auto.

VLC, como todo reproductor multimedia, se puede encontrar en la sección de música de Android Auto, es decir, en el icono de los auriculares. Cabe destacar que solo funciona con música y archivos de audio, por lo que no esperes poder reproducir una película en segundo plano o algo por el estilo.

Cuando abres VLC, por defecto se muestra el apartado "Canciones", que básicamente es una biblioteca con toda la música que tengas almacenada en tu dispositivo. Si pulsas sobre las tres rayitas de la zona superior izquierda se abrirá el menú de opciones, donde podrás elegir poner todas las canciones en aleatorio, abrir una lista de reproducción y filtrar por artistas, álbumes, canciones y géneros.

VLC permite acceder a tus listas de reproducción e incluso filtrar por géneros, artistas o álbumes

Al seleccionar una canción, en la pantalla principal se mostrará un reproductor en miniatura desde el que podrás pausar el audio, ponerlo desde el principio, pasar a la siguiente canción o activar el modo aleatorio rápidamente. Si pulsas sobre el título de la canción abrirás VLC y podrás poner la carátula del tema a pantalla completa.

Como decíamos anteriormente, VLC 3.1 ya ha sido desplegado en Google Play, aunque es posible que no esté disponible en todos los países. En España, de hecho, no está. Si ya eres usuario de la aplicación, echa un vistazo a la tienda de aplicaciones a ver si tienes una actualización pendiente. Si no aparece, prueba a descargar el APK desde APK Mirror.

VLC

VLC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio