Publicidad

VMOS: una sencilla máquina virtual de Android dentro de Android para tener dos copias de una app, usar root y más

VMOS: una sencilla máquina virtual de Android dentro de Android para tener dos copias de una app, usar root y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El uso más común de una máquina virtual es para ejecutar un sistema operativo distinto al actual, pero el caso de VMOS es un poco peculiar: es una máquina virtual de Android que funciona bajo Android.

Esto te puede ser útil en varias situaciones, por ejemplo, para tener dos cuentas de cualquier aplicación en el móvil, para usarlo como emulador o para usar aplicaciones que necesitan root, pues el sistema emulado puede rootearse con la pulsación de un botón.

Android dentro de Android

Dawg

VMOS es una máquina virtual de Android que se instala como una app. Está de hecho disponible en Google Play, lo cual no deja de ser curioso, pues Google no permite apps que descargan otras apps desde fuera de su tienda. VMOS técnicamente no descarga apps, sino un sistema operativo completo, con apps dentro, aunque es cierto que en teoría estas apps se ejecutan por separado, de modo que en teoría no afectan a tu móvil.

La pregunta más importante sería ¿para qué querrías otro Android dentro de tu Android?. Lo cierto es que el concepto no es enteramente nuevo en Android, pues hace tiempo que varias apps y ROM juegan con el concepto de clonar aplicaciones o tener espacios separados como la Carpeta segura de Samsung o el Espacio privado de Huawei. Estas son algunas ideas:

  • Usar dos cuentas de WhatsApp, Facebook o cualquier otra app sin multitarea.
  • Tener un espacio separado del móvil normal donde guardar fotos, tener distintos contactos, etc.
  • Hacer experimentos con root sin tener que rootear el sistema.
  • Dejar tareas en segundo plano (por ejemplo, juegos) mientras haces otras cosas.
  • Para recordar tiempos pasados y hacer pruebas de cómo funciona una app en Lollipop.

Lo primero de todo, los permisos, y son unos cuantos, incluyendo varios con contenido sensible como el IMEI, los archivos o la ubicación. Esta información se usa -según afirman sus autores- para que el sistema emulado sea más realista.

Permisosz

Después comienza el proceso de descarga de verdad, que afortunadamente no ocupa demasiado, pues estamos hablando de Android Lollipop 5.1 sin apenas apps preinstaladas, por lo que la ROM ocupa menos de 300 MB y se descarga directamente desde la app.

Roomm

Más paciencia necesitas para el primer arranque, pues el arranque se puede demorar entre cinco y diez minutos, según la potencia de tu móvil. Eso sí, las siguientes veces que abras la aplicación, lo hace con mayor rapidez.

Después ya tienes tu propio Android dentro de Android. El rendimiento obviamente se resiente, pues tu móvil está moviendo dos sistemas operativos a la vez, uno de ellos emulado, pero en nuestras pruebas el invento resulta lo suficientemente fluido como para poder usarlo con normalidad. Lo puedes usar tanto a pantalla completa como en modo Picture-in-Picture, activándolo desde el botón flotante.

Vmoss

Comentábamos antes que el uso de root era una de sus ventajas, aunque es preciso recalcar que de entrada no está rooteado, aunque por suerte todo es cosa de pulsar un botón. Un botón incluido en las Opciones para desarrolladores (que antes debes activar con el procedimiento de siempre). La opción se llama simplemente ROOT.

Odesa

Tras activarla debes reiniciar la máquina virtual, que a efectos prácticos supone apagarla y volver a abrirla. Al volver verás que está ahora instalada la app Superusuario para la gestión de los permisos. Ten en cuenta que este root solo funciona en el ámbito de la máquina virtual y no en el sistema operativo principal de tu móvil.

VMOS Virtual Android on Android-Double Your System

VMOS Virtual Android on Android-Double Your System

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir