Voice Notebook, una genial app para convertir tu móvil en una grabadora de voz

Voice Notebook, una genial app para convertir tu móvil en una grabadora de voz
Sin comentarios

La mayoría de móviles incluyen estos días una aplicación para grabar la voz, aunque a veces se toman el trabajo demasiado literal. Si buscas algo más avanzado y potente, Voice Notebook es una aplicación para dictar notas de voz sencilla, fácil y usar y que funciona muy bien.

Voice Notebook aprovecha la tecnología de reconocimiento de voz y de síntesis de voz de Google, pero le añade encima optimizaciones útiles para el dictado de notes, como la posibilidad de usar reemplazos para ciertas palabras. Es decir, puedes hacer que al decir "punto", se escriba un punto.

Dicta notas al móvil con precisión

Android tiene desde hace ya muchos años la entrada de texto por voz, aunque el resultado es un poco impredecible. El reconocimiento de las palabras es correcto, pero puede ser complicado lograr atinar con signos de puntuación como comas, puntos o cualquier cosa que necesites dictar que sea algo especial.

Voice Notebook reaprovecha la tecnología de reconocimiento de voz del móvil -necesitarás tener las aplicaciones de Google actualizadas para su correcto funcionamiento- pero añadiendo opciones adicionales exclusivas para que dictar notas sea un proceso mucho más sencillo. En la práctica, la aplicación es tremendamente sencilla pues básicamente lo único que necesitas hacer es pulsar el botón de grabación y empezar a hablar.

Asfff

Según hablas, se va rellenando el texto en tiempo real, para que puedas comprobar en todo momento que todo se ha registrado correctamente. En la parte inferior de la aplicación se encuentra una barra de herramientas con la cual puedes añadir puntos, comas, borrar la última palabra o alternar entre mayúsculas o minúsculas.

No obstante, la principal ventaja de Voice Notebook es que generalmente no necesitarás tocar nada en el móvil para grabar tu texto. En su lugar, puedes usar los reemplazos para que cuando digas una cosa, se escriba algo en concreto. Por ejemplo, que cuando digas "punto y coma", se reemplace por ;. Lo mejor de todo es que estos reemplazos son totalmente configurables desde sus ajustes.

Ajustesz
Los reemplazos de Voice Notebook y algunas opciones que necesitan la versión Premium (3,19 euros)

Además de poder grabar un texto usando tu voz, con Voice Notebook puedes hacer también lo contrario: leer tu nota de voz con el motor TTS (Text To Speech) del móvil. Voice Notebook es una aplicación gratis, aunque si compras la versión Premium por 3,19 euros se elimina la publicidad y desbloqueas características premium como el modo oscuro, el soporte para la entrada de voz con Bluetooth o la inserción automática de la fecha al inicio de cada grabación.

Voice Notebook - habla continua a texto

Voice Notebook - habla continua a texto

Temas
Inicio