Compartir
Publicidad

WallaMe, una red social para ocultar imágenes en los muros de las ciudades

WallaMe, una red social para ocultar imágenes en los muros de las ciudades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas aplicaciones de mensajería y redes sociales han puesto de moda editar fotos poniendo pegatinas en forma de iconos, emojis o cualquier tipo de objeto. Cogiendo esa base, y algunos elementos de realidad aumentada y geolocalización, WallaMe llega para ofrecernos una idea nueva de red social muy curiosa y divertida: esconder imágenes en muros para que la gente las descubra cuando pase cerca.

La pretensión de este servicio es ir más allá de la parte social de compartir momentos con otras personas y leerlos en un feed. El objetivo de WallaMe es crear una gran comunidad de fotos donde nosotros captamos una imagen, la editamos con una pegatina y la geolocalizamos para que los demás la busquen. Una idea muy ambiciosa con dudoso final pero visto su atrevido planteamiento, nos ha convencido para darle una oportunidad.

Una red social diferente que a la vez quiere ser un juego

Una vez estamos dentro de WallaMe nos saldrá un feed de contenido al uso. Es decir, una línea vertical con todas las fotos recientes que se han ido publicando. La aplicación coge un par de criterios: hora a la que se ha realizado y también a la distancia que nos encontramos por lo que siempre dará prioridad a todo lo que esté a nuestro alrededor y no tanto al resto de contenido.

Podemos ver contenido de esta manera o bien utilizando la forma explorar pero el punto diferente de la aplicación lo encontramos en la posibilidad de usar el GPS y la cámara para "buscar" imágenes cercanas que otras personas hayan hecho en otro momento. La app juega con el concepto de tenemos que subir imágenes y ocultarlas dentro de WallaMe para que luego otros las descubran a modo de mensajes secretos.

Affix 20160108 120558

Una vez hemos localizado una pared (en realidad vale cualquier sitio) para hacer una foto, tenemos tres opciones: añadir un texto, dibujar un monigote con el dedo o añadir una pegatina de la colección que pone a nuestra disposición la app. Todas ellas se pueden usar de manera conjunta por lo que podemos empezar colocando una pegatina, luego añadir texto y finalmente retocarla con un garabato a mano.

La idea, como decía, es muy buena y además divertida ya que nos anima a explorar dónde estamos y ver si hay algo cerca. Ahora, tiene el problema de que al menos en España no hay apenas contenido: podéis probar a escanear a vuestro alrededor y si no os sale nada es normal, de momento esta aplicación donde más tirón está teniendo es en Italia. Si prospera, esperemos que el contenido sea bueno porque otro de los riesgos de la app es que la gente solo termine subiendo cosas que no sean interesantes o atractivas.

WallaMe tiene margen de mejora pero la idea de fotos geolocalizadas y ese juego de encontrar imágenes por todo el mundo nos gusta. Veremos si gana usuarios y se convierte en una red social popular.

WallaMe

WallaMe Fotografía y Redes Sociales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: WallaMe
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio