Compartir
Publicidad

WhatsApp Beta te dejará pronto dibujar sobre las fotos

WhatsApp Beta te dejará pronto dibujar sobre las fotos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año WhatsApp ha decidido pisar el acelerador de las mejoras, probablemente por miedo de que otras aplicaciones de mensajería le coman el terreno. Es cierto que la gran función que todos esperamos, las videollamadas, todavía no han llegado, pero a cambio hace una semana WhatsApp introducía seis novedades en su versión beta, todo un récord.

Y eso no es nada más que el comienzo. Hay otras mejoras varias en el aire que probablemente veamos en las próximas semanas, como los enlaces para unirte a grupos mediante códigos QR o con etiquetas NFC, pero la que más llama la atención es un concepto más bien sencillo y que parece que veremos pronto: el de dibujar encima de las fotos antes de enviarlas.

Las evidencias

Normalmente al hablar de funciones de WhatsApp que están por llegar, uno de los recursos más utilizados es la página de traducciones. En teoría cualquier texto de la aplicación debería estar ahí, de modo que pueda ser traducido, pero también es verdad que si la función está en fase muy temprana generalmente no aparece. No es el caso de los garabatos sobre fotos.

La principal pista de este modo de dibujo sobre fotos la tenemos en este tuit de @Wabetainfo. En la imagen se aprecia una supuesta foto a la pantalla de un PC que tiene tres iconos distintos que no estaban disponibles hasta ahora: un círculo, un lápiz y una flecha. Hasta ahora WhatsApp solo te permitía recortar y rotar imágenes antes de enviarlas.

Te podrás creer la imagen anterior o no, pero hay otras pistas más concluyentes que parecen corroborar lo que se ve ahí. Si descargas el último APK de la beta de WhatsApp (ahora mismo la versión 2.16.150), ya cuenta con esos iconos en su código.

Draw

Hasta que lo veamos en funcionamiento no podemos sino imaginar cómo funcionará y para qué servirá cada icono. Lo lógico será que el icono del pincel sea para hacer garabatos manuscritos, mientras que los otros dos iconos sean para incluir círculos y añadir flechas respectivamente, ambas funciones que parecen más centradas en la productividad que en la diversión.

Antes de que te lances a instalar la última versión de WhatsApp debes considerar que estos garabatos sobre fotos no están activados aún, así que no verás técnicamente ninguna diferencia más allá de las seis novedades que te presentábamos hace una semana.

Vía | Mensajería Movil
En Xataka Android | Seis novedades de WhatsApp que ya puedes disfrutar en tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio