Compartir
Publicidad

WhatsApp bloquea temporalmente a algunos usuarios de GB WhatsApp por violar sus términos

WhatsApp bloquea temporalmente a algunos usuarios de GB WhatsApp por violar sus términos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp, a diferencia de Telegram o Signal, no es una aplicación de código abierto. Si quieres usar WhatsApp, tienes que usar la app oficial de WhatsApp, ya que de otra forma estarás violando sus términos y condiciones de uso. La aplicación de mensajería es clara al respecto en su web, y parece haber empezado a tomar medidas bloqueando temporalmente a los usuarios de GB WhatsApp.

Así lo comunica WaBetaInfo en su canal de Telegram, donde ha publicado algunos tweets de usuarios afectados, al igual que algunos usuarios en el hilo de GB WhatsApp en XDA. En ambos sitios reportan haber sido baneados temporalmente, unos baneos cuya duración se dobla conforme más se usa la aplicación.

¿Qué dice WhatsApp al respecto?

Whatsapp

De acuerdo a los comentarios de los usuarios afectados, el primer baneo temporal es de 20 minutos. Cuando sucede, aparece un círculo rojo que muestra el tiempo restante y un aviso que indica que "estás baneado temporalmente de WhatsApp por haber violado los términos del servicio".

Cada baneo dura el doble que el anterior y acaba con el bloqueo definitivo de la cuenta

Cuando pasa el tiempo, GB WhatsApp y otros mods pueden volver a usarse con normalidad, aunque eso supone volver a exponerse a otro baneo que, eso sí, durará el doble: primero 20 minutos, luego 40 minutos, 80, 160, 320 y así sucesivamente, hasta que llegue el bloqueo definitivo.

Si echamos un vistazo a la web de WhatsApp, veremos que la empresa expone lo siguiente:

"Si recibiste un mensaje en la aplicación que indica que tu cuenta está "temporalmente baneada", significa que es probable que estés utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si no cambias a la aplicación oficial después de que se te haya baneado temporalmente, es posible que tu cuenta no pueda volver a usar WhatsApp de forma permanente".

El motivo, apuntan, es que aplicaciones como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son "versiones alteradas de WhatsApp [...] desarrolladas por terceros que violan nuestros términos de servicio". En ese sentido, "WhatsApp no ​​admite estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad".

WhatsApp comunicó el pasado mes de marzo que los usuarios de GB WhatsApp y WhatsApp Plus incumplen sus términos y condiciones, pero parece haber sido ahora cuando ha empezado a tomar medidas serias al respecto. Desde la empresa ofrecen instrucciones para hacer una copia de seguridad de los archivos y el historial de mensajes e importarlos a la app oficial. Puedes acceder a ellas desde su web.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio