Compartir
Publicidad

WhatsApp Business: se filtran detalles del sistema de verificación de empresas

WhatsApp Business: se filtran detalles del sistema de verificación de empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas WhatsApp Business salía de su fase beta y se abría al gran público. Esta versión quiere conectar a las empresas a través de perfiles y herramientas optimizadas para poder comunicarse con sus clientes de manera sencilla y sin las limitaciones que tiene la app que utilizamos la mayoría de nosotros cada día.

Entre los muchos detalles que pudimos ver de esta versión empresarial conocimos que se abriría un proceso de verificación de negocios. Es decir, una manera de validar qué cuentas son reales para evitar que otras personas se hagan pasar por una empresa que no llevan. Hasta ahora la información al respecto había sido muy opaca y hoy por fin tenemos un poco más de luz.

Crear y esperar, no hay más ciencia

Gracias a WaBetaInfo hemos podido saber cómo funciona la verificación de empresas en WhatsApp Business. Si echamos un ojo a las páginas de preguntas frecuentes podemos observar que en estos momentos el proceso de verificación es con un número muy limitado de empresas que han participado en el programa piloto. Además, en el mail que publica WaBetaInfo nos encontramos con la siguiente explicación:

WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por tu parte para ser considerado de un tipo de cuenta u otra. Revisaremos automáticamente la información de tu negocio de manera continua.

Dicho de otra manera, no hay que aportar ninguna información adicional para que sepan que es nuestro negocio. No ocurre como en Twitter donde para validar cuentas sí que es necesario aportar más datos para demostrar que somos nosotros o la empresa que gestionamos. Si ya habéis iniciado el proceso, toca esperar.

Cuenta empresa

Todo se hace de manera automática, lo que no sabemos todavía son los tiempos que se necesitan para poder comprobar que todo está en orden. Como vemos en el mail ellos mismos reconocen que ahora mismo están recibiendo un montón de solicitudes y en vistas a la información del FAQ de la web, todavía queda para poder conocer bien los plazos finales.

Si tienes una empresa y quieres empezar a usarlo, tan solo tienes que bajarte la aplicación en Google Play y configurar el perfil de tu empresa. Si no eres un negocio y estás haciendo pruebas, es tentador y la verdad es que merece la pena probarlo para entender bien cómo funciona, WhatsApp no verificará la empresa por motivos obvios.

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: WhatsApp Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka | Cómo crear una cuenta en WhatsApp Business

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio