Compartir
Publicidad

¿WhatsApp con videollamadas y pestañas? Así lo sugieren imágenes filtradas

¿WhatsApp con videollamadas y pestañas? Así lo sugieren imágenes filtradas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un secreto a voces que WhatsApp no destaca precisamente por la cantidad de funciones que tiene. Es más, podría decirse que es de los más lentos de la clase cuando lo comparas con otras aplicaciones de mensajería como Telegram o LINE. Las llamadas de voz tardaron, y mucho. Ahora puede ser el momento de las videollamadas.

Las imagenes filtradas provienen del blog alemán Macerkopf, donde se expone que además de las videollamadas WhatsApp también está experimentando con una nueva interfaz, más verde, y con pestañas para las conversaciones (de esto, por ahora, no hay imágenes).

Mejor tarde que nunca

La captura de pantalla filtrada no dice gran cosa, aunque se aprecia que sigue el mismo minimalismo que ha hecho famosa a esta aplicación. Apenas hay tres botones, uno para silenciar el micrófono, uno para para alternar entre las cámaras traseras o frontales y otro para colgar. No está claro en qué sistema se ha tomado, aunque por el diseño de los botones todo indica a que las capturas están tomadas desde un iPhone, pero de confirmarse esta función no hay duda de que estará disponible también en Android.

Introduciendo de una vez por todas las videollamadas, WhatsApp conseguiría ponerse al día en cuanto a funciones en comparación con el resto de aplicaciones de mensajería, y aventajaría en un elemento clave a Telegram, que no dispone de llamadas de ningún tipo por ahora.

Curiosamente, desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, WhatsApp compite con Facebook Messenger, que podría decirse que su extremo opuesto. Mientras que WhatsApp introduce las funciones con cuentagotas, Messenger no para de crecer mediante aplicaciones de terceros y ya cuenta con videollamadas desde abril. Con la llegada de las videollamadas, WhatsApp competirá en otra cosa más con su "hermana".

¿Es el principio del fin del WhatsApp ligero?

Si preguntas a alguien por qué le gusta WhatsApp, es muy probable que obtengas una de estas dos respuestas: porque la mayoría de sus contactos la usan o porque es muy ligero. Ambos motivos son más que razonables, pero con la llegada de más funciones es posible que esta ligereza se empiece a ver comprometida, en especial en móviles de gama baja o media.

¿Seguirías usando WhatsApp si fuera igual de lento y pesado que otras aplicaciones, solo porque la mayoría de tus amigos la usan? Probablemente sí, pero a la larga un WhatsApp más pesado acabaría perdiendo usuarios más rápido. Unos emigrarían a otros sistemas más ligeros como Telegram (sin videollamadas, pero con cliente de Escritorio y más seguridad), mientras que otros probablemente tengan más que suficiente con Facebook Messenger.

En cualquier caso, queda todavía pendiente saber si finalmente se confirma que las videollamadas llegarán a WhatsApp, cómo funcionarán y cómo afectarán al rendimiento de la aplicación.

Y también con pestañas

En cuanto a los cambios en la interfaz que también menciona el blog alemán, los detalles son también muy escasos. La idea principal es que las conversaciones abiertas se mostrarían en pestañas (probablemente en la parte superior o inferior de la ventana en la versión móvil), de modo que puedas cambiar rápidamente de conversación sin necesidad de volver a la lista de chats.

Por falta de espacio en la pequeña pantalla de los teléfonos, no son muchas las aplicaciones de mensajería que cuentan con una interfaz de pestañas, con la excepción por ejemplo de la aplicación de Telegram en una tablet.

Pestañas En Telegram Pestañas en Telegram, ¿serán así las de WhatsApp?

Además de la nueva navegación por pestañas, el rumor también habla de un rediseño de la interfaz donde el color verde cobra más protagonismo, sin más detalles.

Aun así, sigue estando por detrás

De confirmarse estas filtraciones, WhatsApp demostraría que todavía está interesado en competir con otras aplicaciones de mensajería, en lugar de seguir "viviendo de las rentas" y su monstruosa base de usuarios. Es cierto que le seguirían faltando muchas cosas como la sincronización en la nube, un cliente de Escritorio como Dios manda, chat seguros o incluso stickers, pero bueno, ya sabemos que WhatsApp se toma los cambios con bastante calma.

Vía | Macerkops (en alemán)
En Xataka Android | Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos