Publicidad

WhatsApp estrena bot del coronavirus en español, así puedes informarte hablando con la OMS

WhatsApp estrena bot del coronavirus en español, así puedes informarte hablando con la OMS
3 comentarios

Evita los bulos por WhatsApp con la información actualizada, fidedigna y fácil de entender que te ofrece directamente la Organización Mundial de la Salud. Sin que necesites salir de WhatsApp: el bot del coronavirus ya está disponible oficialmente en español. ¿Quieres saber cómo se activa?

La enorme cantidad de información que genera la epidemia del COVID-19 no solo genera hastío y miedo en la población, también una enorme cantidad de noticias falsas que llegan a las personas por las vías sociales, en especial desde aplicaciones como WhatsApp. En este software los bulos son más que habituales; de ahí que recomendemos cortar de raíz con ellos a fuerza de evitar su reenvío masivo. Además, ahora tenemos una herramienta segura, creíble y sencilla de utilizar para que todos accedamos a información contrastada: el bot del coronavirus de la OMS.

Cómo hablar con el bot de la OMS en Whatsapp

Bot Coronavirus Whatsapp

La herramienta de la Organización Mundial de la Salud ya estaba disponible en inglés, es una buena noticia que la hayan traducido al español. Es muy sencilla de utilizar ya que ofrece un menú al que podemos acceder conversando en el chat, como ocurre con cualquier contacto. Y no necesitas actualizar tu aplicación ya que basta con enviar mensajes a un número concreto y verificado por WhatsApp.

¿Quieres recibir información veraz acerca del coronavirus, las cifras mundiales, locales y cómo combatirlo? Solo tienes que realizar el siguiente proceso:

  • Añade el número de la OMS en español a tu agenda: +41 22 501 76 90. En el caso de que no desees agregarlo a tus contactos puedes abrir una conversación con ese número pulsando en este enlace (hazlo desde el móvil que tenga instalado WhatsApp).
  • Entrarás en un chat con la Organización Mundial de la Salud. El número es oficial y está verificado.
  • Para comenzar, escribe un '0' (sin las comillas) y envíalo. El bot te ofrecerá el menú de opciones.
  • Cada tipo de información posee un número: basta con que lo escribas y lo envíes para que el bot te adjunte los datos requeridos. El '1' ofrece los datos actualizados, por ejemplo; y el '6' noticias relacionadas. Toda la información está certificada y contrastada: puedes reenviarla con total tranquilidad para que tus contactos la tengan en cuenta.
  • Para volver al menú solo tienes que enviar de nuevo el '0'.
  • Para salir de la conversación basta con que borres el chat: la OMS no te enviará mensajes a no ser que abras la conversación de nuevo.
Bot Coronavirus Whatsapp

El bot del coronavirus de WhatsApp es una manera sencilla y centralizada de acceder a toda la información relacionada con la pandemia. A pesar de que la mayoría de consejos de salud son de sobra conocidos, vale la pena tener acceso a sus noticias ya que no solo se actualizan con nuevos datos de forma frecuente, también están garantizadas contra la desinformación. No hace falta que añadas el número de la OMS a tu agenda y puedes salir del chat siempre que lo desees.

Vía | El Androide Libre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios