WhatsApp ya funciona en tablets y lo hemos probado

WhatsApp ya funciona en tablets y lo hemos probado
3 Comentarios

WhatsApp lleva tiempo perfeccionando su modo multidispositivo para hacerle hueco a unos dispositivos que lleva ignorando una década: las tablets. Ahora, al fin, podemos empezar a probar WhatsApp en una tablet, sin trucos, con la app oficial y manteniendo nuestra cuenta en el móvil.

La última versión beta de WhatsApp para Android nos permite configurarla como Companion Device cuando la instalamos en una tablet. En la práctica esto supone que podemos usar WhatsApp a la vez en el móvil y en la tablet, de modo independiente.

WhatsApp en tablets Android

Hace ya tiempo que WhatsApp estrenó su renovado modo multidispositivo con el cual no es ya necesario mantener el móvil encendido y conectado. Tenía una gran pega, y es que solo podíamos usarlo con WhatsApp Web, WhatsApp para PC y el Portal de Facebook, pero era cuestión de tiempo que se extendiera también a móviles y tablets.

Pudimos probar hace poco el modo multidispositivo en dos móviles Android, con root y todo tipo de triquiñuelas, pero ahora cualquier persona puede probarlo con una única condición: que tengan una tablet y le instalen la última versión beta de WhatsApp. Es decir, la versión 2.22.21.6, que encontrarás en APKMirror. La gran sorpresa aparece al abrirla, donde se nos invita a usar la tablet en modo companion.

Link

Funciona exactamente igual que cuando enlazas WhatsApp Web. En el móvil donde tienes tu cuenta configurada deberás ir al menú ⋮ y entrar en Dispositivos vinculados, para después pulsar el botón Vincular un dispositivo, usar tu huella y, por último, abrir la cámara del móvil para escanear el código QR.

Al hacerlo, hay un pequeño proceso de descarga de mensajes y después ya puedes empezar a chatear en WhatsApp desde tu tablet, sin usar la versión web ni perder tu cuenta en el móvil. Funciona bastante bien salvo los mismos problemas que te encuentras al usar tu cuenta en WhatsApp Web: que puede tardar un buen rato en descargar todos los mensajes antiguos.

Caquitas

La "mala noticia" es que la interfaz de WhatsApp no está preparada para aprovechar la pantalla grande de las tablets, de modo que verás exactamente lo mismo que en el móvil, pero con mucho más espacio entre los elementos de la interfaz. No se hace uso, por ejemplo, de varias columnas para poder alternar de un chat a otro sin tener que volver atrás.

Cuando usamos WhatsApp en modo companion, más allá de la tecnología que hay detrás para sincronizar los mensajes entre varios dispositivos, funciona igual que si usamos WhatsApp de modo estándar. Es decir, tenemos por ejemplo accesos directos a nuestras conversaciones con un toque prolongado y nos aparece en el menú compartir.

Wawa

Es previsible que en un futuro WhatsApp vaya afinando la interfaz y adaptándola para tablets. Mientras tanto, al menos puedes empezar a chatear y la experiencia es aceptable, especialmente si usas la tablet en vertical y no en horizontal. WaBetaInfo comenta que este modo companion para tablets está disponible para algunos usuarios y no para todos, de modo que si todavía no te aparece, es posible que te llegue más adelante.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio