WhatsApp le da más importancia al nombre que eliges y añade una atajo para liberar espacio en su beta

WhatsApp le da más importancia al nombre que eliges y añade una atajo para liberar espacio en su beta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante muchos años la aplicación de WhatsApp parecía estar estancada, pero es innegable que últimamente los ingenieros de Meta han pisado el acelerador. Ahora conocemos dos novedades por llegar que ya están en pruebas en su versión beta para Android.

La primera de ella cambia cómo muestra WhatsApp el nombre que nosotros elegimos a aquellas personas que no nos tienen guardados en los contactos. El segundo, es un atajo que nos recuerda que los chats temporales son una herramienta útil para liberar espacio.

Tu nombre, en grande

Cuando nos registramos en WhatsApp podemos elegir un nombre, pero lo cierto es que la aplicación apenas lo usa para nada. Quienes chatean con nosotros ven en la aplicación el nombre con el que nos han guardado en sus contactos, y quienes no nos tienen en los contactos van a ver nuestro número de teléfono (y el nombre que elegimos, en pequeño, en nuestro perfil).

La excepción son los grupos. En los grupos, nuestros mensajes aparecen firmados por nuestro número de teléfono y el nombre que hemos elegido para aquellas personas que no nos tienen en los contactos, pero lo cierto es que nuestro nombre aparece en pequeño y lo que es más visible es el número de teléfono.

Wbi
Antes: el número de teléfono en grande y el nombre en pequeño. Ahora: el número en pequeño y el nombre en grande. Imagen de WaBetaInfo

Esto está cambiando ya en WhatsApp Beta para Android. Alguien ha debido de darse en cuenta que tener tener una ristra de dígitos como remitente de un mensaje no aporta mucho, por lo que los datos se han intercambiado: los mensajes de quienes no tienes en la agenda aparecen firmados por el nombre que eligieron al registrarse en WhatsApp, por ejemplo, ~manolete, con el número de teléfono todavía visible, pero en pequeñito y gris.

Básicamente, esto nos va a ayudar a saber mejor quién dice qué, algo fundamental a la vez que la función de comunidades se extiende y con ella aumenta la posibilidad de coincidir en grupos con personas que no tienes en tu agenda de contactos.

Liberar espacio a base de chat temporales

Temporalus

Otra novedad presente en WhatsApp Beta para Android, y que parece bastante extendida entre los usuarios, está relacionada con liberar espacio de almacenamiento. Cuando tengamos poco espacio libre en el móvil, vamos a ver un aviso invitándonos a activar los chats temporales para liberar espacio. Con los chats temporales, se eliminan los mensajes al pasar cierto tiempo (por ejemplo, un día o una semana), por lo cual podemos arañar algunos megas extra de almacenamiento a cambio de perder nuestro historial de chat.

El atajo simplemente te lleva a las opciones de mensajes temporales de WhatsApp, y lo encontrarás también dentro del apartado de Administración de almacenamiento de WhatsApp, bajo Herramientas para liberar espacio, aunque todavía sigas teniendo bastante espacio disponible.

Vía | WaBetaInfo

Inicio