WhatsApp le gana la partida a Telegram: ya puedes elegir el Emoji que quieras como reacción

WhatsApp le gana la partida a Telegram: ya puedes elegir el Emoji que quieras como reacción
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las funciones más llamativas de WhatsApp, y que lleva un tiempo probándose sin que la mayoría de usuarios pudiese acceder a ella, ya se encuentra disponible para todos: las reacciones a mensajes permiten elegir cualquier Emoji. Cerrados en un inicio a seis emoticonos, con la novedad el abanico se abre a la lista completa de Emojis. Mucho menos limitado que su competencia directa, Telegram.

La eterna pelea entre aplicaciones de mensajería ha llevado a que dichas apps no restrinjan su ámbito al de los mensajes, actualmente ofrecen funciones añadidas que cubren todo el espectro de la comunicación personal. Y más allá, que Telegram sirve como almacenamiento en la nube, por ejemplo. Precisamente, es Telegram la que más está haciendo por expandir los límites de la mensajería instantánea. Aunque WhatsApp también sabe cómo anotarse puntos.

Desde una caca a una flamenca. O una berenjena, tú decides

Reacciones Whatsapp

Nada más estrenarse las reacciones, WhatsApp las limitó a seis Emojis: 👍, ❤️, 😂, 😯, 😢 y 🙏. Este límite se encontraba a nivel de aplicación, no en los servidores: debido al cifrado de extremo a extremo, los servidores de WhatsApp no pueden saber qué Emoji se envía; por lo que el protocolo de comunicación nunca limitó realmente el número de Emojis disponibles, estas restricciones se encontraban en la app. Era cuestión de tiempo que WhatsApp las eliminase.

Por comparación, Telegram admite hasta 29 reacciones predefinidas en su servicio Premium; con la diferencia de que las reacciones en Telegram tienen animación, todo lo contrario que en WhatsApp, que son estáticas.

WhatsApp permite ya seleccionar cualquier Emoji como reacción, así lo confirmó la empresa y hemos corroborado en nuestras aplicaciones. Eso sí, el despliegue puede tardar en activarse a todos los teléfonos ya que se realiza de manera progresiva y desde los servidores.

Cada vez que mantengas pulsado sobre un mensaje WhatsApp te ofrecerá la opción de reaccionar con los seis Emojis clásicos. Y aparecerá un "+" a la derecha que abre la lista completa de Emojis: elige cualquiera y quedará anclado al mensaje, también se le notificará a los contactos de la conversación.

Reacciones Whatsapp

En el caso de que no te aparezcan las reacciones a elegir prueba a borrar el caché de WhatsApp, a cerrar y abrir la aplicación o a forzar su cierre: estos pequeños pasos suelen bastar para la activación. Si te sigue sin salir tendrás que esperar unas horas, las reacciones sin límite seguramente no tarden.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio